Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el bien del planeta, se prepara para ser empresa regenerativa hacia 2040

Walmart de México y Centroamérica invita a sus clientes y socios a generar un impacto ambiental positivo.
vie 29 octubre 2021 03:13 PM
Se observan una niña y un hombre joven, con cajas en las manos en un centro de reciclaje. En las cajas llevan envases vacíos para poner en práctica la economía circular
Los consumidores son estratégicos para concretar acciones que contribuyan al medio ambiente.

La compañía trabaja todos los días por preservar el medio ambiente, por ello, asumió el compromiso de convertirse en una empresa regenerativa para 2040 y sabe que los clientes son una pieza clave para contribuir a un impacto ambiental responsable. Walmart de México y Centroamérica, a través de alianzas estratégicas con proveedores, impulsa programas que incentivan la educación ambiental y la economía circular.

Cada acción cuenta, pero desde la individualidad el alcance es corto. Para aminorar las actividades que contribuyen al calentamiento global, debemos hacer equipo como comunidad y realizar acciones constantes para influir positivamente en el ambiente.

Publicidad

Walmart nos invita a ser parte de la iniciativa “Juntos por un planeta mejor” donde se sugieren acciones sobre cómo llevar desechos separados a centros de reciclaje, emplear bolsas reutilizables, desarrollar y conservar áreas verdes, usar el agua eficientemente, entre muchos otros comportamientos y decisiones cotidianas.

¿Sabías que caminar por los pasillos de cualquier tienda Walmart o abrir alguno de sus refrigeradores para elegir un producto, representa un compromiso con el medio ambiente? Sí, y esto es porque el 80% de sus tiendas se abastecen con energías renovables, que iluminan o conservan la temperatura de sus almacenes y refrigeradores.

Asimismo, la compañía recicla 75% de los residuos generados de su operación, ha disminuido 2.5% sus emisiones de carbono comparado con 2019 y ha evitado el desperdicio de más de 57 mil toneladas de alimentos, además reutilizar el agua de sus tiendas, oficinas y clubes de precio, de acuerdo con su Informe Financiero y ASG 2020.

Esto es solo una muestra de cómo el tamaño de una empresa como Walmart hace que las acciones que ha emprendido para disminuir su impacto ambiental cobren un gran alcance, pues se refleja en los más de 193,000 empleados que tiene en México, así como en todas las tiendas y almacenes que están presentes en 712 ciudades de la región.

Publicidad

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica ofrece a sus clientes más de 3,500 artículos de bajo impacto ambiental, lo que genera una experiencia envolvente, pues puedes elegir de su catálogo de productos aquellos que son amigables con el medio ambiente para tener un consumo responsable y ayudar a minimizar el cambio climático. Todos estos esfuerzos están alineados bajo una sola idea: los humanos somos clave para el abatimiento del calentamiento global y es importante que tomemos decisiones de consumo que afecten menos al planeta.

El cuidado del medio ambiente forma parte de la estrategia de negocio de Walmart de México y Centroamérica, por lo que al conocer que atiende cinco millones de clientes todos los días, sabemos que vale la pena aceptar el llamado y sumarnos a las iniciativas de la marca que contribuyen a tener un impacto ambiental responsable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad