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Sustentabilidad: tema clave en la agenda digital

El concepto y las acciones que impulsan la lucha contra el cambio climático son aprobadas por el 99% del público. Ante ello, las empresas avanzan cada vez más en una agenda sustentable.
vie 29 octubre 2021 12:28 PM
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La empresa hizo un estudio sobre la huella de carbono que tienen sus productos.

Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.

En los últimos años, el tema sobre el cambio climático ha sido tendencia en medios de comunicación, redes sociales y la conversación entre las personas. De la mano va otro concepto, el de sustentabilidad, cuyo objetivo es encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales.

Además, la sustentabilidad está ligada a conceptos como responsabilidad social y sostenibilidad. Y de acuerdo con un estudio de Metrics, firma de consultoría en inteligencia digital , que abarca el periodo de mayo a octubre de este año, el concepto y las acciones que impulsan su promoción son aprobadas por el 99% de la audiencia.

Así, el informe ‘ Análisis situacional: Sustentabilidad ambiental ’ demuestra que, durante junio pasado, las menciones se referían principalmente a las acciones que realizan empresas. El primer tema fue el de la Secretaría de Turismo (Sectur), cuando impulsó la sustentabilidad en el sector vinícola.

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En las búsquedas de temas relacionados con sustentabilidad aparecieron Femsa y Bimbo, con información sobre sus contribuciones de cuidado ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Posteriormente, en septiembre, el anuncio de Grupo Bimbo sobre el financiamiento sustentable fue lo más comentado, así como el informe de sustentabilidad 2021 'Minería: construyendo un futuro compartido y comprometidos con el medio ambiente', presentado por la Cámara Minera de México (Camimex). Apenas este mes, las redes se refirieron al impulso en las ventas de productos sustentables en nuestro país.

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Las entidades en las que más se buscan los términos “sustentabilidad”, “sustentabilidad ambiental” y “sustentabilidad ecológica” son Guerrero y Coahuila, de acuerdo con el análisis.

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El estudio de Metrics evidencia que las audiencias digitales cada vez están más informadas en temas medioambientales, por lo que aprueban ampliamente las acciones que las empresas realizan para reducir el impacto negativo ambiental.

La conversación digital celebra estas acciones en un 53%, mientras que un 32% de los internautas mantiene una actitud positiva ante las estrategias que promueven las empresas para combatir el cambio climático, según la información que reveló Xpectus by Metrics.

Una parte de la audiencia más informada, alrededor del 14%, interactúan en paneles y comparten webinars acerca de modelos sustentables de negocios.

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El estudio también muestra que tan solo un 1% de la conversación digital muestra una actitud negativa hacia la reforma energética que está impulsando el gobierno federal, ya que menciona criterios de sustentabilidad y mejoras para cuidar el medio ambiente.

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Estrategias que destacan las audiencias digitales

En lo que refiere a las empresas mencionadas en la conversación digital, de acuerdo a Xpectus by Metrics, está Grupo Bimbo y sus acciones sostenibles, entre ellas el Parque eólico Piedra Larga, y la iniciativa Global RE10 y flotilla sustentable.

Otro caso es el de Femsa, que gracias a sus iniciativas sobre bonos de sostenibilidad para la gestión de recursos hídricos y para el consumo de energías renovables dominó la agenda digital.

De acuerdo con el reporte, también aparece el Tecnológico de Monterrey, que se posicionó con su iniciativa 'Race to Zero' para lograr un futuro resiliente y sin emisiones de carbono, además de su alianza con GIZ México para un desarrollo sostenible y por la presentación de su Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático.

El análisis de Metrics muestra que la tendencia de la opinión pública se enfoca hacia la sustentabilidad, con un enfoque de desarrollo de sistemas socioecológicos para lograr un desarrollo sustentable y que involucre a los ámbitos económico, social y ambiental.

De esta forma, se comprende que al garantizar el desarrollo de la mano del cuidado del medio ambiente, hay que involucrar a empresas y personas.

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