Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante falla de etiquetado, Profeco permite que pareja compre 216 cajas de tequila

El organismo apeló en favor a una pareja a la que no querían permitir comprar más de tres cajas de tequila, en Guadalajara.
sáb 13 noviembre 2021 03:42 PM
¿Efecto del Buen Fin? Ventas minoristas recuperan niveles pre-pandemia
Cientos de capitalinos acudieron al Centro Histórico para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2021, lo cual pudo impulsar la recuperación de las ventas minoristas en noviembre.

Las quejas en torno al Buen Fin ya han provocado que poco más 165 reclamaciones estén en proceso de revisión dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Uno de los casos más recientes sucedió en Guadalajara, Jalisco, donde una pareja quería adquirir todas las cajas de tequila que había en un supermercado.

De acuerdo con un video colgado en la cuenta de Twitter del organismo, los usuarios explicaban que no les querían hacer válida en la tienda una promoción del 30% en la tienda, pues sólo les quería permitir la venta de tres cajas, sin embargo no existía una aclaración en el etiquetado del supermercado.

Publicidad

Al final los consumidores se llevaron a casa 216 cajas de tequila Dobel Diamante, con su respectivo 30% de descuento.

La Profeco además aprovechó el suceso para indicar a los compradores del Buen Fin la disposición de algunas líneas de teléfono, así como los contactos vía WhatsApp donde los inconformes pueden hacer una denuncia.

Hasta el momento hay poco más de 165 reclamaciones ante el organismo, donde los principales comercios que han sido señalados son Sam 's Club, Walmart y Volaris.

Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12), detalló Profeco a través de un comunicado en donde hace referencia a esta onceava edición del Buen Fin, que este año durará siete días con la finalidad de incentivar al sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad