“Tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica", señaló en el comunicado Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab. "Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia".
Oramed y Genomma Lab realizarán un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares. Se espera que el precio de intercambio de la acción se calcule con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Así mismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.
“La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa", afirmó Nadav Kidron.
Las empresas apuntaron que la vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus COVID-19.
"En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas", señala el comunicado. Esta tecnología además no requiere almacenamiento de cadena fría.