Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab y Oravax Medical buscarán comercializar vacuna oral para COVID-19

La farmacéutica mexicana señaló que ya planean los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2. Ambas empresas realizaron un canje de acciones por un monto equivalente a 20 mdd.
jue 18 noviembre 2021 10:35 AM
Vacuna oral contra el covid-19
Genomma Lab y Oravax Medical informaron que esta vacuna en desarrollo tendría la ventaja de no tener que ser almacenada en frío.

La mexicana Genomma Lab y Oravax Medical, subsidiaria de Oramed Pharmaceuticals, una farmacéutica que centra su negocio en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, anunciaron una alianza estratégica para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, la candidata a vacuna oral para el virus COVID-19, en México.

Genomma Lab contribuirá a la alianza con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral en el país, que serán coordinadas por ambas empresas. La mexicana apalancará sus capacidades de cadena de suministro y su presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región, señaló la empresa en un comunicado.

Publicidad

“Tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica", señaló en el comunicado Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab. "Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia".

Oramed y Genomma Lab realizarán un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares. Se espera que el precio de intercambio de la acción se calcule con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Así mismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

“La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa", afirmó Nadav Kidron.

Las empresas apuntaron que la vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus COVID-19.

"En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas", señala el comunicado. Esta tecnología además no requiere almacenamiento de cadena fría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad