Bertrand Rubio tiene una experiencia de 50 años en el sector aeronáutico nacional. La aerolínea destacó que el nuevo CEO contará con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915, "con lo que se ha integrado un equipo profesional y de alta especialización por lo que estamos seguros que muy pronto se lograran los objetivos planteados por la nueva directiva de la empresa".
Interjet mantiene una deuda de 1,250 millones de dólares con sus acreedores y, según Argoss Partners, la firma contratada por la aerolínea para asesorarla en su reestructura, ya tiene un plan para volver a volar en 2022.
La crisis de Interjet se dejó ver en 2019, cuando una serie de adeudos y falta de personal derivaron en olas de cancelaciones durante abril y el verano. La pandemia tomó a la compañía en una situación vulnerable, dejando de operar prácticamente toda su flota rápidamente y recortando salarios a partir de abril, que se dejarían de pagar desde septiembre.
A la suspensión de operaciones indefinida de la aerolínea, el 11 de diciembre de 2020, le siguió un estallido de huelga el 8 de enero.
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Toluca, que hasta hace pocas semanas dirigía Bertrand Rubio, mantiene de hecho la incógnita de cuál será su rol en el sistema aeroportuario metropolitano de la Ciudad de México. El Gobierno Federal busca controlar en su totalidad con la adquisición de 49% de la participación que mantiene la compañía Aleatica, pero la terminal se ha devaluado a partir de la pandemia de COVID-19, y por ello no se ha cerrado la compra, que inició en 2019, según informó a finales de octubre Carlos Morán Moguel, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La pandemia afectó fuertemente el tráfico de pasajeros en la terminal y su recuperación ha sido lenta en comparación con otros aeropuertos. Durante 2020, atendió 78% menos pasajeros que en 2019 al cerrar con 130,140 usuarios, su nivel más bajo desde 2005. Incluso se mantuvo varios meses sin operaciones comerciales, que regresaron a inicios de octubre con vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa y de la regional Aeromar.