AT&T México se convirtió en el primer operador de telecomunicaciones en desplegar infraestructura 5G. La empresa de origen estadounidense inició sus primeras pruebas de quinta generación en la Ciudad de México: en la Torre Diana y en la colonia Nápoles, en donde habilitó 50 dispositivos móviles para que puedan conectarse a dichas redes.
“AT&T hoy inicia el despliegue de 5G en México y esto nos permite empezar a experimentar las enormes capacidades de esta nueva tecnología que promueve el desarrollo de las personas de la sociedades y los países", afirmó Mónica Aspe, CEO de la firma en México.
Sin detallar qué otros puntos habilitará la empresa, Nicole Rodríguez, vicepresidenta y chief technology officier de la compañía, detalló que en los próximos tres años la empresa desplegará redes 5G en los principales mercados del país, iniciando en zonas industriales. La inversión para este tecnología dependerá de los casos de usos y de las zonas.
“Esto es un comienzo, la piedra fundacional de un despliegue que va a tomar varios años. Es un despliegue que, a diferencia de otras tecnologías, no sólo se piensa en cobertura, se piensa en capacidad y funcionalidad. Esto es muy diferente de cómo se hizo como en 3G y 4G”, comentó en conferencia de prensa.