Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota destrona a GM como el mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos

El fabricante estadounidense había sido el mayor vendedor de vehículos en el mercado estadounidense desde 1931, cuando superó a Ford.
mar 04 enero 2022 11:20 AM
General motors
Las ventas de GM en el mercado estadounidense cayeron un 13% en 2021, mientras que las de Toyota subieron un 10%.

Toyota vendió más que General Motors en Estados Unidos en 2021, lo que marca la primera vez que el fabricante de automóviles de Detroit no lidera las ventas de automóviles en Estados Unidos desde 1931.

El fabricante japonés vendió 2.33 millones de vehículos en Estados Unidos en 2021, en comparación con los 2.21 millones de General Motors, dijeron los fabricantes de automóviles el martes.

Publicidad

Las ventas de GM en el mercado estadounidense cayeron un 13% en 2021, mientras que las de Toyota subieron un 10%.

El año se ha visto empañado por la escasez de semiconductores que se utilizan mucho en los vehículos, lo que ha obligado a los fabricantes de automóviles a centrarse en sus modelos más rentables.

El portavoz de GM, Jim Cain, dijo que el fabricante de automóviles de Detroit tuvo un año de ventas muy fuerte en los Estados Unidos en SUV de tamaño completo y camionetas, ya que se ha enfocado en la rentabilidad y, a medida que mejore el suministro de semiconductores, también lo harán las ventas.

"Si fuera (Toyota) no saldría corriendo a hacerme un tatuaje que dijera 'Somos el número uno'", dijo.

GM dijo el martes que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos impulse las ventas totales de la industria de vehículos ligeros en ese mercado, de alrededor de 15 millones en 2021 a 16 millones en 2022.

Los fabricantes de automóviles informarán el martes los resultados de ventas de todo el año 2021 en Estados Unidos. GM ha sido el mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos desde 1931, cuando superó a Ford, según datos de la publicación de la industria Automotive News.

Toyota no se jacta del logro. El vicepresidente senior Jack Hollis dijo en un comunicado que el fabricante de automóviles está "agradecido" por sus clientes leales, pero que "ser el número uno nunca es un enfoque o una prioridad".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad