“Se trata realmente de hacia dónde se dirige el cliente; quieren comer más proteínas de origen vegetal ”.
"Es enero, así que es una época de propósitos de Año Nuevo y de querer hacer algo diferente en su dieta", aseguró Kevin Hochman, presidente de KFC en Estados Unidos.
El pollo de origen vegetal es de Beyond Meat y la decisión de incluirlo en el menú deriva -además de apoyar a los clientes de tener opciones más saludables- por el buen recibimiento que se obtuvo anteriormente.
El lanzamiento se produce después de años de pruebas de la cadena Yum Brands y Beyond Meat para crear un sustituto de la carne que imitara el sabor y la textura del pollo de músculo entero, como la pechuga de pollo, en lugar de la consistencia molida de los nuggets.
Las dos empresas probaron por primera vez pollo de origen vegetal en un restaurante de Atlanta en agosto de 2019, y agotaron su suministro limitado en menos de cinco horas. Luego, KFC probó el nuevo artículo en Nashville, Charlotte, Carolina del Norte y el sur de California hace dos años.
"Desde la perspectiva de la oferta, nos sentimos muy bien al respecto, y es algo con lo que tenemos experiencia en las pruebas iniciales", dijo Ethan Brown, director ejecutivo de Beyond Meat.
Esta oferta en el menú en los restaurantes de KFC en la nación se ofrece a partir del lunes 3 de enero por tiempo limitado.