Telgen, el nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) que entró al mercado al cierre de 2021, quiere convertirse en el cuarto concesionario de telecomunicaciones en México y basa su estrategia en la concesión que tiene para desarrollar infraestructura por 30 años emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la experiencia de sus directivos en el sector.
La empresa de origen regiomontano inició su operación en Nuevo León como OMV para ofertar servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura de Altán Redes. Sin embargo, Antonio De Nigris Sada, director ejecutivo de operaciones de Telgen, explicó que la Red Compartida será un complemento, pues con ella ofertará servicios móviles, mientras que con su propia infraestructura dará internet y telefonía fija para hogares y pymes.
“Vamos a llegar a lugares que aún no están conectados y que necesitan de esa demanda”, detalló De Nigris Sada.
De acuerdo con la concesión que le otorgó el IFT a Telgel, la empresa podrá utilizar fibra óptica, así como espectro libre en la banda de frecuencias de 5 GHz, para prestar el servicio de internet en las localidades de General Zuazua, Carrizalejo y Santa Elena, en el Municipio de General Zuazua, Nuevo León. Además, podrá dar sus servicios en entidades como San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Puebla, Coahuila, Querétaro, Chiapas, San Luis Potosí y Chiapas.