Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA contrata 2,700 mdp en créditos de corto plazo

El grupo, que opera aeropuertos como el de Monterrey y Culiacán, usará los recursos para darle liquidez a sus subsidiarias y para capital de trabajo.
vie 14 enero 2022 06:13 PM
OMA créditos
OMA es uno de los tres grupos aeroportuarios privados del país, donde opera 13 aeropuertos, entre éstos Monterrey –el tercer mayor aeropuerto de México–, Culiacán y Ciudad Juárez.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó sobre la contratación de 2,700 millones de pesos (mdp) en créditos de corto plazo con Banamex, HSBC y Santander, con el objetivo de fortalecer su posición financiera.

“Los recursos obtenidos se utilizarán para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Los créditos tienen vencimientos en junio 2022 y se contrataron a una tasa anual de interés promedio ponderada de TIIE más 99.6 puntos base. “Con estos financiamientos, OMA continúa manteniendo una sólida estructura de capital”, agregó la compañía.

OMA es uno de los tres grupos aeroportuarios privados del país y opera 13 aeropuertos, entre ellos el de Monterrey –el tercer mayor aeropuerto de México–, Culiacán y Ciudad Juárez.

A diferencia de empresas como Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), OMA se ha visto presionado por tener un portafolio de aeropuertos en ciudades orientadas a los viajes de negocios, sin una diversificación tan marcada en el sector turístico, de acuerdo con analistas.

Durante el tercer trimestre de 2021, atendió a 5.1 millones de pasajeros un 16.9% menos respecto al mismo periodo de 2019, con una utilidad neta de 812 mdp, un 5.4% inferior respecto al mismo periodo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad