Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Efecto del Buen Fin? Ventas minoristas recuperan niveles pre-pandemia

Con un alza anual del 4.2%, las empresas de comercio al por menor recuperaron el nivel de ingresos por ventas de bienes y servicios previos a la pandemia, durante noviembre de 2021; según el Inegi.
mié 26 enero 2022 09:46 AM
Buen-Fin-cuartoscuro_843533_impreso.jpeg
Cientos de capitalinos acudieron al Centro Histórico para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2021, lo cual pudo impulsar la recuperación de las ventas minoristas en noviembre del año pasado. La inflación experimentada durante 2022, sin embargo, es una amenaza para el evento de este año.

En noviembre de 2021, mes del Buen Fin, las ventas minoristas se recuperaron, pues los ingresos por suministros y bienes se incrementaron 0.9% a tasa mensual y 4.2% en su comparación anual; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

Con esta variación, las empresas minoristas alcanzaron una recuperación real completa, respecto al nivel prepandemia (febrero de 2020), indicó en Twitter Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero BASE.

“En las empresas comerciales al por menor, al eliminar el factor estacional, los ingresos reales registraron un alza anual de 4.2%, las remuneraciones medias reales de 2.8% y el personal ocupado total retrocedió 0.5% en noviembre de 2021 con relación a igual mes de 2020”, indicó el Inegi.

Crecen ventas exclusivamente a través de internet

Al observar la variación anual de las ventas minoristas por subsector de actividad, durante noviembre de 2021, las comercializadoras de textiles, ropa y calzado tuvieron un incremento de ventas del 13%.

Las ventas de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal crecieron 17.5% y las de enseres domésticos, computadoras, etc. tuvieron un incremento de 10.6%.

Además, las ventas exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares crecieron 8.9% en comparación con noviembre de 2020.

Las ventas al por mayor también tuvieron un desempeño favorable al incrementarse 0.7% en comparación con octubre y 10.7% en comparación con noviembre de 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad