Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google retira la objeción que pedía a Aeroméxico el pago de 530,000 dólares

Hace unos días, el buscador reclamó, en una moción contra el plan de reestructura de la aerolínea bajo el Capítulo 11, un adeudo por servicios de publicidad y uso de plataformas.
jue 27 enero 2022 10:50 AM
Aeroméxico Google
La asociación pidió a los pilotos valorar por cuenta propia las instrucciones cuestionables de los operadores aéreos.

Google retiró la objeción que interpuso hace unos días contra el plan de reestructura de Aeroméxico bajo el Capítulo 11, en la que reclamaba un adeudo de más de 530,000 dólares bajo distintos conceptos.

En una solicitud enviada a la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, la firma White and Williams, en representación de la subsidiaria de Alphabet, notificó ayer por la noche del retiro de la objeción, interpuesta inicialmente por la falta de un pago subsanatorio para considerar varios contratos como ejecutorios, es decir, sujetos a su asunción o cesión.

Publicidad

El adeudo se había registrado por el uso de las plataformas Google Ads, Cloud, Search Ads 360, Campaign Manager y Display & Video 360.

El pago que Google requirió a la Corte, por más de 530,000 dólares, podía ascender hasta más de 1.5 millones de dólares si Aeroméxico no saldaba el monto inicial.

“Google solicita respetuosamente que este Honorable Tribunal condicione el uso continuo de los servicios de Google Ads por parte de los Deudores (…) a la asunción del Contrato y al pago de no menos de 530,905.32 dólares como monto de reparación (…) [y a] proporcionar la reparación adicional que este tribunal considere justa y apropiada”, dijo Google en la objeción presentada a la Corte.

Google forma parte de los acreedores de Aeroméxico, con los que ha renegociado en su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11. A falta de este pago, la compañía tecnológica incluso amagó con abstenerse de votar el plan para que la aerolínea completara su reestructura; sin embargo, en días pasados Aeroméxico informó que el plan había sido aprobado por 88% de la totalidad de sus acreedores, compuesto por más de 50,000 firmas.

Al respecto, Google dijo a Expansión en días pasados que esperaba llegar a un acuerdo con Aeroméxico.

“Google respeta las reglas del proceso legal, que toman en cuenta los intereses de todos los acreedores. Confiamos en que Aeroméxico llegará a una solución para su empresa que nos permita continuar trabajando como hasta hoy y fortaleciendo la exitosa relación comercial, que, durante años, hemos construido y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente”, dijo Ricardo Zamora, jefe de comunicación de Google México, en un mensaje escrito.

Hoy, Aeroméxico tendrá una audiencia en la Corte para confirmar su plan de reestructura, y que dará pie a que la aerolínea pueda comenzar a ejecutar la ampliación de capital, que dará lugar a la entrada de nuevos accionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad