Las acciones serán pagadas mediante la capitalización de pasivos no garantizados y preferenciales de los accredores de la aerolínea que, en conjunto, representan más de 3,438 mdd. Esta cifra incluye un monto de más de 744 mdd como parte del financiamiento preferencial garantizado otorgado a la aerolínea, por 1,000 mdd, que podía ser pagado a través de acciones del nuevo capital social.
El nuevo capital social también será financiado por nuevas inversiones por 828 mdd, provenientes de inversionistas existentes y nuevos.
La aerolínea también ratificó de momento a los miembros de su consejo de administración, presidido por Francisco Javier de Arrigunaga, y conformado por otros miembros propietarios como Antonio Cosío Pando, Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo. Además, se ratificó a Andrés Conesa como director general y director ejecutivo de Aeroméxico, y a Javier Sánchez Baker como director de finanzas y vicepresidente ejecutivo.
Sin embargo, se acordó llevar a cabo una nueva asamblea general ordinaria de accionistas para que los nuevos accionistas ejerzan su derecho de designar a miembros del consejo de administración.
Con la aprobación de los accionistas, lo que sigue en la reestructura de Aeroméxico es la audiencia de la confirmación de su plan de reestructura en una audiencia que inicialmente estaba agendada para mañana 18 de enero, pero que fue pospuesta para el próximo 27 de enero.