Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico lanzará su OPA a un precio de 1 centavo por acción

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA), que iniciará el 15 de febrero, dará a los inversionistas la oportunidad de vender los títulos que tengan antes de que prácticamente pierdan valor.
lun 14 febrero 2022 08:13 PM
Aeroméxico
Debido a la entrada de nuevo capital a Aeroméxico, habrá una emisión de 682 billones de acciones, lo que implicará que cada acción tendrá un valor significativamente menor, incluso cercano a cero, como reconoce la propia aerolínea.

Aeroméxico anunció que a partir de mañana 15 de febrero y hasta el próximo 14 de marzo llevará a cabo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la cual la empresa Alinfra comprará hasta el 100% de los títulos que constituyen el capital social en circulación de la aerolínea. Este es un vehículo aprobado por el consejo de administración de la empresa para darle salida a los actuales inversionistas de la aerolínea antes de que surta efecto su plan de reestructura, que podría diluir casi por completo las actuales acciones.

En un aviso de oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea explicó que la oferta será por hasta 682,119,793 acciones, que se comprarán a un precio fijo de 0.01 pesos (o un centavo de peso).

“Las acciones objeto de la oferta representarán menos del 0.01% del total del capital social de Aeroméxico”, agregó la aerolínea, refiriéndose a la composición accionaria de la compañía una vez que entren en vigor las medidas acordadas como parte de su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

Publicidad

La OPA podrá ser prorrogada en una o más ocasiones si así lo decidiera Alinfra en su rol de oferente, las cuales no podrán ser inferiores a un plazo de cinco días hábiles. Una vez concluida la OPA, Aeroméxico continuará sujeta a la Ley del Mercado de Valores y otras disposiciones aplicables a las empresas listadas en la BMV.

La fecha de liquidación de las acciones adquiridas es de tres días hábiles después de la fecha de registro, es decir, el 18 de marzo de 2022.

La OPA es un paso previo a la entrada de nuevo capital a Aeroméxico, que consistirá en 4,266 millones de dólares que implica la emisión de 682 billones de nuevas acciones.

De acuerdo con un análisis de Monex Grupo Financiero, esta ampliación de capital llevará a que las actuales 682 millones de acciones de Aeroméxico pasen a conformar 136.42 acciones, con un valor de aproximadamente 90,419.9 pesos, que representarían el 0.0001% del nuevo capital social de la compañía.

Por ello, los analistas habían emitido varias recomendaciones de venta de las acciones de Aeroméxico a precio de mercado, que hoy cerró en 1.91 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad