Aeroméxico anunció que a partir de mañana 15 de febrero y hasta el próximo 14 de marzo llevará a cabo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la cual la empresa Alinfra comprará hasta el 100% de los títulos que constituyen el capital social en circulación de la aerolínea. Este es un vehículo aprobado por el consejo de administración de la empresa para darle salida a los actuales inversionistas de la aerolínea antes de que surta efecto su plan de reestructura, que podría diluir casi por completo las actuales acciones.
En un aviso de oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea explicó que la oferta será por hasta 682,119,793 acciones, que se comprarán a un precio fijo de 0.01 pesos (o un centavo de peso).
“Las acciones objeto de la oferta representarán menos del 0.01% del total del capital social de Aeroméxico”, agregó la aerolínea, refiriéndose a la composición accionaria de la compañía una vez que entren en vigor las medidas acordadas como parte de su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.