El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó su estatuto orgánico para poder seguir operando de manera efectiva, debido a que a partir del 1 de marzo de este año su Pleno se quedará con solo cuatro comisionados, de los siete que requería antes del cambio. El Acuerdo de modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Entre los cambios que avaló el órgano regulador de las telecomunicaciones están las de los artículos 7 y 12, primer párrafo, correspondientes al quórum necesario para que sesione el máximo órgano de gobierno de este regulador, así como para convocar a sesiones extraordinarias.
“Con el fin de evitar la paralización del Instituto en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, se hace necesario ajustar el requisito de presencia física o virtual para que cuando al menos tres Comisionados puedan comenzar una sesión de Pleno válidamente, así como para convocar a sesiones extraordinarias”, explicó el IFT en un comunicado.