Publicidad
Publicidad

Orbia incrementa ventas en 2021 gracias a precios altos y mayor demanda de PVC

La compañía dijo que un enfoque en la ejecución, así como en el crecimiento orgánico de nuestros grupos de negocio y en adquisiciones, le permitió cerrar el año con buenos resultados financieros.
jue 24 febrero 2022 02:11 PM
Orbia reporte trimestral
Las ventas de Orbia en crecieron 37% en 2021, respecto al año anterior.

Orbia logró un fuerte desempeño en 2021, derivado de resultados positivos de todos sus grupos de negocio, en particular de Polymer Solutions, que se enfoca en resinas generales y especiales, y que se benefició de una fuerte demanda global y de los altos precios del PVC.

“El 2021 fue un año del cual podemos estar verdaderamente orgullosos en Orbia", dijo Sameer Bharadwaj, director general de Orbia, en el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Las ventas de Orbia cerraron 2021 en 8,783 millones de dólares registrando un incremento de 37% respecto al año anterior, mientras que su Ebitda fue 2,047 millones de dólares y su utilidad neta consolidada de 772 millones de dólares, registrando un crecimiento de 55% y 142%, respectivamente.

"Nuestro propósito de impulsar la vida alrededor del mundo ha sido nuestro móvil durante tiempos de incertidumbre y de una pandemia global. Enfocarnos en la ejecución, así como en el crecimiento orgánico de nuestros grupos de negocio y en adquisiciones, nos permitió cerrar el año en altos niveles”, dijo Bharadwaj. "Estos resultados simplemente no habrían sido posibles sin la dedicación de nuestros 22,000 colaboradores para aportar valor a nuestros clientes y accionistas", añadió.

La región que aportó más ingresos al grupo fue Europa con 35.0%, seguido por Norteamérica con 33.0%, Sudamérica 22.0%, Asia 7.0% y otros países 3.0%, restante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad