Toyota nombra a Guillermo Díaz como nuevo presidente para México

El mexicano sustituirá a Tom Sullivan, quien se jubila luego de 35 años en la compañía japonesa.
Guillermo Díaz comenzará con el cargo de Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México el 1 de abril de 2022. Tiene el reto de mantener el liderazgo de la marca en electrificación y de incrementar la oferta de modelos híbridos.

Guillermo Díaz es el nuevo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, en sustitución de Tom Sullivan, quien dejará el cargo tras 35 años en la compañía.

Díaz ha acumulado experiencia en varias de las áreas de la empresa durante los 20 años que lleva en ella, desde una primera posición como subdirector de Ventas y Marketing en Toyota Financial Services; hasta la vicepresidencia de Operaciones dentro de Toyota Motor Sales de México, que fue la última posición que ocupó antes de que Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica le ofreciera la silla de la presidencia.

"Todo este conocimiento de la compañía, sumado a su amor por los autos, la pasión por su trabajo y la implementación de la mejora continua siguiendo el Toyota Way, es lo que ha llevado ahora a la firma a nombrarlo como nuevo Presidente", dijo la empresa en un comunicado.

Tom Sullivan, quien ocupó la posición durante los últimos nueve años dijo que “ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México a Memo -como lo conocen todos en la compañía- es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”.

Díaz tiene el reto de mantener el liderazgo de la marca en electrificación y de incrementar la oferta de modelos híbridos. "De esta manera, su meta será seguir impulsando a Toyota como una empresa de movilidad y construir un México electrificado y sustentable".

Hoy, la automotriz tiene el 85% del las ventas de este tipo de vehículos en el país.

el modelo Prius se queda como el de entrada de la gama híbrida, compuesta por cinco vehículos en diferentes segmentos. Prius y Corolla compiten en el segmento de los compactos, Camry en el de los sedanes medianos, RAV-4 en el de los SUV compactos, y Sienna en el de las minivans.

La marca tiene el objetivo de vender 90,000 vehículos en 2022 y la expectativa es que los modelos híbridos representen el 25% de las ventas totales.

Con información de Ivet Rodríguez