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Adiós, Prius C: Toyota deja de vender su híbrido de entrada en México

La planta que produce el modelo para todo el mundo por ahora solo está ensamblando autos con volante del lado derecho para mercados como Japón, Australia o Reino Unido.
jue 09 diciembre 2021 10:06 AM
Toyota's Quarterly Profits Drop Almost 40 Percent
Tras la salida de Prius C, un hatchback construido sobre la plataforma de Yaris, el modelo Prius se queda como el de entrada de la gama híbrida, compuesta por cinco vehículos en diferentes segmentos.

Toyota ha tenido que descontinuar en México su vehículo híbrido de entrada, el Prius C, debido a que que no hubo demanda global suficiente que justificara la producción del modelo con volante de lado izquierdo.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó que este modelo ayudó a la marca a conquistar el mercado de los híbridos en México. Hoy, la automotriz tiene el 85% del las ventas de este tipo de vehículos en el país.

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Pero Prius C tuvo un cambio de generación este año y ni la filial de Toyota en Estados Unidos, ni la de China –los dos mayores mercados para los modelos con volante izquierdo– pidieron unidades. Debido a esto, la planta japonesa de Iwate, que produce el auto para todo el mundo, por ahora solo está ensamblando modelos con volante del lado derecho para mercados como Japón, Australia o Reino Unido.

"En octubre se vendieron las últimas dos unidades y ahora ya estamos buscando alternativas que puedan suplir a Prius C", dijo Fernando Colmenero, gerente de comunicación de Toyota Motors Sales de México.

Tras la salida de Prius C, un hatchback construido sobre la plataforma de Yaris, el modelo Prius se queda como el de entrada de la gama híbrida, compuesta por cinco vehículos en diferentes segmentos. Prius y Corolla compiten en el segmento de los compactos, Camry en el de los sedanes medianos, RAV-4 en el de los SUV compactos, y Sienna en el de las minivans.

Estos modelos generaron 29.5% de las ventas de la marca en lo que va del año: unos 23,818 unidades de un total de 80,610 vehículos comercializados entre enero y noviembre.

La marca tiene el objetivo de vender 90,000 vehículos en 2022 y la expectativa es que los modelos híbridos representen el 25% de las ventas totales. Este porcentaje se espera que sea menor, en la medida en que incremente el suministro de los modelos de combustión.

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