Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer invertirá 7,500 mdp en México hacia 2025

La mayor parte de esta inversión, alrededor de 4,000 mdp, se destinará en actividades de investigación y desarrollo de nuevas terapias médicas y tecnología para el campo.
jue 10 marzo 2022 12:06 PM
Coorprativo de Bayer (Cortesía)
Oficinas corporativas de Bayer en la Ciudad de México. (Cortesía)

La empresa farmacéutica alemana Bayer abre su cartera en México. La empresa anunció una inversión por 7,500 millones de pesos que ejercerá en los próximos tres años. La mayor parte de esta inversión, alrededor de 4,000 mdp, se destinará en actividades de investigación y desarrollo de nuevas terapias médicas y tecnología para el campo.

“Nos emociona mucho nuestro futuro en México y estamos listos para enfrentar los nuevos retos”, dijo Manuel Bravo, presidente y director de las operaciones en México, en el marco de la celebración del los 100 años de la transnacional en México.

El directivo recordó que la compañía inició sus operaciones en México con la producción de Aspirina a cargo de cinco personas. Cien años después, Bayer suma 5,000 colaboradores distribuidos en el corporativo, diez plantas de producción y diez centros de investigación.

Publicidad

En la planta de Lerma, en Estado de México, la empresa elevó su producción de 20 millones de packs de Alka Seltzer y Aspirina, que se quedaban en el mercado mexicano, a 90 millones de packs de otros productos, que se exportan a países como Brasil y Estados Unidos.

En esta planta, la empresa anunció una inversión de 1,000 millones de pesos en agosto del año pasado.

Este año, la división de salud de la empresa alemana traerá a México innovaciones en los segmentos de oncología, cardiología y hemofilia. En la división agraria, los directivos destacaron la creación de una semilla de maíz híbrido 'enano', la variedad de cultivo más reciente creada para resistir el cambio climático.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad