Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta advierte alza en sus precios por costos elevados del combustible

Las tarifas de Delta pueden tener ajuste del 10% al alza para vuelos dentro de Estados Unidos, aunque el porcentaje puede ser mayor para vuelos internacionales, según advirtió la compañía.
vie 18 marzo 2022 01:47 PM
delta-precios-vuelos-combustible
Delta también tiene previsto introducir recargos por combustible en los vuelos internacionales, los cuales representan cerca del 35% de su operación.

El alza en los precios del petróleo puede traer repercusiones para el costo de los pases de avión de Delta Air Lineas, según advirtió Ed Bastian, director ejecutivo de la empresa.

El aumento del costo por pasajero podría ser entre 5 y 10% mayor para un vuelo nacional en Estados Unidos, según declaró el ejecutivo a la BBC.

Publicidad

Bastian agregó que el aumento puede ser icluso mayor en el caso de los vuelos internacionales, el impacto final “realmente depende de dónde se asienten los precios del combustible”.

Antes de la pandemia, en 2019, 200 millones pasajeros volaron con Delta, lo que la convirtió en la segunda aerolínea más grande del mundo..

Derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el costo del petróleo en Estados Unidos ha alcanzado máximos históricos. A inicios del mes, el país norteamericano anunció que prohibiría las importaciones de petróleo y gas ruso.

"Esto significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de Estados Unidos y que el pueblo estadounidense asestará otro golpe poderoso a la máquina de guerra de (Vladimir) Putin", señaló en su momento el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Desde ese momento, los precios del petróleo se dispararon.

Delta tiene previsto introducir recargos por combustible en los vuelos internacionales, los cuales representan cerca del 35% de su operación.

Publicidad

Durante la semana pasada las exportaciones de petróleo crudo y refinados rusos cayeron en alrededor de 3 millones de barriles diarios, de acuerdo con una análisis de Energy Intelligence, una firma internacional de información de mercados energéticos.

Rusia es el tercer productor de petróleo del mundo detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad