Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé descarta beneficios en Rusia, señalados por el presidente de Ucrania

Zelenski instó a las empresas suizas a dejar de hacer negocios en Rusia y condenó a las que lo siguen haciendo a pesar del asedio a Mariúpol. 
dom 20 marzo 2022 04:23 PM
Nestle-Rusia-Ucrania
Según una portavoz de Nestlé, muchas de las actividades de la empresa en Rusia se han reducido, tras la invasión de la vecina Ucrania ordenada por el Kremlin el 24 de febrero.

La empresa Nestlé insistió el domingo en que no obtiene beneficios en Rusia después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusara al gigante suizo de continuar haciendo negocios como antes del conflicto.

En un discurso retransmitido en directo ante el Parlamento suizo en Berna el sábado, Zelenski instó a las empresas suizas a dejar de hacer negocios en Rusia y condenó a las que lo siguen haciendo a pesar del asedio a Mariúpol.

En concreto señaló a Nestlé asegurando que "los negocios siguen en Rusia aunque nuestros niños estén muriendo y nuestras ciudades estén siendo destruidas".

Publicidad

Sin embargo, según una portavoz de Nestlé, muchas de las actividades de la empresa en Rusia se han reducido, tras la invasión de la vecina Ucrania ordenada por el Kremlin el 24 de febrero.

"Hemos reducido considerablemente nuestras actividades en Rusia", dijo la portavoz a la AFP.

"Hemos suspendido todas las importaciones y exportaciones, excepto las de productos vitales. Hemos detenido todas nuestras inversiones allí y hemos cesado todas nuestras actividades publicitarias", aseguró.

Según la portavoz, "el hecho de que suministremos alimentos esenciales a la población, al igual que otras empresas del sector alimentario, no significa que simplemente continuemos nuestras actividades como antes".

Nestlé anunció el 11 de marzo la suspensión de la entrega de determinados productos a Rusia, entre ellos Nespresso. Sin embargo, algunos productos de primera necesidad, como los alimentos para bebés y los cereales, quedaron exentos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad