Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW invertirá 7,100 mdd para producir autos eléctricos en América del Norte

La automotriz invertirá 7,100 mdd en los próximos 5 años en la región para el desarrollo y producción de 25 nuevos vehículos eléctricos.
lun 21 marzo 2022 10:44 AM
Auto eléctrico Volkswagen modelo ID.4
La firma espera que el 55% de sus ventas en EU sean de vehículos totalmente eléctricos para 2030.

Volkswagen planea invertir 7,100 millones de dólares en los próximos cinco años en América del Norte y añadir 25 nuevos vehículos eléctricos a su producción en la región para 2030, dijo el lunes un ejecutivo de alto rango.

El fabricante de automóviles alemán espera que el 55% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos totalmente eléctricos para 2030, según Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America. Esto se compara con el objetivo del 70% de vehículos eléctricos en Europa para 2030.

Publicidad

VW empezará a retirar progresivamente sus modelos de gasolina en Norteamérica, con el objetivo de abandonar las ventas de vehículos con motor de combustión a principios de la próxima década.

Keogh dijo que la empresa empezará a fabricar el modelo eléctrico ID.4 este año y tiene previsto vender su nuevo microbús eléctrico ID.Buzz en Estados Unidos en 2024. La empresa no ha decidido si construirá el ID.Buzz en Norteamérica.

VW construirá el ID.4 en su planta de Chattanooga, en Tennessee, y está mejorando sus plantas mexicanas de Puebla y Silao para empezar a fabricar vehículos eléctricos, motores y componentes relacionados a mediados de la década.

Keogh dijo que la empresa también tiene previsto aumentar la producción de baterías en Estados Unidos, donde tiene una asociación con la empresa surcoreana SK Innovation.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad