"Estamos teniendo una estrategia un poco más agresiva en nuestro servicio de lujo, con nuestra marca Diamante", explica el directivo a Expansión, en el marco del 100 aniversario de su marca Estrella de Oro. "Ahí estamos inyectando un poco más de capital para tener autobuses nuevos, y que se vea una marca rejuvenecida. Hemos visto muy buena aceptación de nuestros pasajeros en ese servicio, y por eso le apostamos".
A través de marcas como Platino y Estrella de Oro, la compañía busca atraer a un segmento que, en su caso, se recupera a un mayor ritmo que el tradicional, sobre todo en mercados vacacionales como Acapulco. De ahí la necesidad de aumentar las capacidades de sus unidades.
"Los planes están en el parque vehicular, en incrementar la flotilla. No va a ser un cambio de dobletearla, porque no estamos para eso, pero sí tener un 10% de aumento con autobuses más grandes, que pasan de 24 a 27 asientos", dice Díaz Hernández.
Con ello, ADO Mobility también busca hacerle frente a otro sector que se ha propuesto ganarle mercado en los últimos años: el de las aerolíneas del segmento low-cost.
Transporte desde el AIFA
Compañías como Viva Aerobus y Volaris le han declarado abiertamente la guerra al segmento de autobuses, argumentando que sus costos son similares, pero con la ventaja de ofrecer trayectos en menor tiempo.
Sin embargo, para la empresa, su fortaleza está en algunos servicios que las líneas aéreas del segmento de bajo costo suelen cobrar, como la capacidad de equipaje incluido con el boleto.
"Las low-cost reducen costos quitando esto y lo otro, y eso termina mermando la experiencia de los pasajeros. Nosotros nos enfocamos en que la experiencia sea la más cómoda y tersa posible, para que lleguen a su destino y puedan disfrutarlo", dijo el directivo de Estrella de Oro.
Como otras compañías de autobuses, ADO también ofrece un servicio en la Terminal de Autobuses TAPO con salidas desde las 07:00 horas para trasladar pasajeros hacia el AIFA.