La empresa de telecomunicaciones Megacable decidió retirarse como inversor en Altán Redes, compañía encargada del proyecto de la Red Compartida, pero seguirá como proveedor de red de datos.
Megacable participa en el capital de Altán Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración y cuenta con una participación del 4.01%. Pero la compañía encargada de la Red Compartida actualmente enfrenta un concurso mercantil debido a la falta de liquidez para operar y hacer frente a sus obligaciones con sus acreedores.
Enrique Yamuni, CEO de Megacable y actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que Altán Redes le debe a Megacable alrededor de 190 millones de pesos.
Pese a la deuda, Megacable ha aceptado mantenerse como proveedor para extender los plazos de la deuda. También se mantiene como cliente, ya que el proyecto soporta a Mega Móvil, el Operador Móvil Virtual de Megacable.