Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASSA emplaza huelga de Aeromar

Con este emplazamiento sumarían cinco prórrogas que se da entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y la aerolínea.
sáb 02 abril 2022 06:33 PM
Aeromar huelga
Aún con el recorte de salarios y prestaciones, Aeromar aseguró en meses pasados que está en búsqueda de cerrar una inyección de capital de entre 50 y 100 millones de dólares, como parte de un plan de crecimiento que buscaría triplicar la flota en los próximos cinco años.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) emplazó la huelga de Aeromar, después de una asamblea extraordinaria realizada el día de ayer.

“Decidimos otorgar una prórroga a nuestro emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, trasladándose para el día 16 de junio del 2022. Hemos sostenido mesas de trabajo, en la que han participado por instrucciones directa de la Maestra Luisa María Alcalde Luján, responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS, la Unidad de Conciliadores de esta dependencia, brindando acompañamiento y apoyo a los Sobrecargos en un diálogo y análisis abierto con el director General y el director de Operaciones de Transportes Aeromar”, indica un comunicado de la ASSA.

Publicidad

Los trabajadores de la aerolínea buscan una solución para el pago de los adeudos atrasados y el cumplimiento de los convenios previos acordados.

“Aún falta concretar de manera contundente un plan maestro, propuesto por los Sindicatos de Pilotos y Sobrecargos, el cual con el apoyo del Gobierno Federal y sus dependencias permitirá que nuestra empresa siga brindando servicio aéreo, conectando a nuestro México y a sus ciudades estratégicas”, apuntó el documento, firmado por Ricardo Del Valle Solares, secretario General Assa de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad