Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del gas LP vuelve a bajar en la CDMX

La Comisión Reguladora de Energía detalló que de la semana del 3 al 9 de abril habrá una disminución del 1% en el precio de este combustible.
sáb 02 abril 2022 03:00 PM
El gas LP es el combustible más utilizado por los consumidores mexicanos.
La Ciudad de México tendrá una reducción del 1% en el precio de este combustible.

El bolsillo de los consumidores va a sonreír, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que el precio del gas LP en la Ciudad de México y el Estados de México será 1% menor a esta semana. Las nuevas tarifas se aplicarán del domingo 3 al sábado 9 de abril.

El precio en la Ciudad de México será de 23.89 pesos el kilogramo y 12.95 pesos el litro, mientras que en el Estados de México, el preció será igual, sólo que en algunos municipios de la entidad cambia el costo final, por lo que para revisar a detalle te recomendamos revisar el link de la CRE .

Publicidad

A nivel nacional, el precio más bajo de este combustible se registró en Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el costo es de 12.24 pesos por litro y de 22.66 por kilo.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

El precio más alto de gas LP lo tiene San Quintín, Baja California, y Mulegé, Baja California Sur, donde se comercializa en 28.84 pesos por kilo y 15.57 por litro.

 
Publicidad
Publicidad