Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart aumenta el salario de sus operadores de camiones

La empresa detalló que se trata de un aumento a los operadores de camiones en Estados Unidos.
jue 07 abril 2022 06:56 PM
camiones-walmart
La escasez de camioneros durante la pandemia ha presionado las cadenas de suministro.

Walmart está aumentando los salarios de los conductores de camiones de larga distancia, un trabajo exigente que es cada vez más difícil de cubrir para las empresas.

Walmart (WMT), una de las pocas cadenas minoristas que maneja su propia flota de camiones, informó que está aumentando el salario inicial promedio para los conductores durante el primer año al pasar de 88,000 a un rango de 95,000 a 110,000 dólares.

Publicidad

El más reciente aumento salarial "nos ayudará a continuar contratando agresivamente para satisfacer la alta demanda de todos los tiempos de los clientes", explicó un portavoz de Walmart en un correo electrónico a CNN.

La empresa necesita a conductores para entregar productos en tiendas y almacenes de comercio electrónico, así como para satisfacer la creciente demanda de pedidos en línea de los clientes, por lo que incluso hubo un aumento en la contratación el año pasado.

Walmart incorporó a más de 4,500 conductores el año pasado, una ola de contratación récord para la empresa, que emplea a unos 12,000 camioneros en Estados Unidos, país en el que alrededor del 70% de la carga se mueve en camiones.

Publicidad

Asimismo, promueve la rotación entre trabajadores al comenzar un programa de desarrollo de tres meses para que sus trabajadores de la cadena de suministro en áreas seleccionadas obtuvieran sus licencias de conducir comerciales y se convirtieran en conductores de camiones de Walmart.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad