En 1968, Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en el año de 1984.
Tres años después, en 1987, se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en este año que comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional, con lo que se tuvo un giro de transmitir solo música a incorporar contenido periodístico.
Olfato para los negocios
En el año 1958 fundó Discos Orfeón para promover la música mexicana, y fue ahí donde desfilaron figuras como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio.
A Rogerio Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente están al frente de Grupo Fórmula.
Don Rogerio Azcárraga Madero o "Don Roger", (como le llamaban sus empleados) escribió un libro titulado: “Pasión por la radio, TV, discos y editoras musicales”
En la fábrica de Discos Orfeón se grabó a los artistas del momento en sonido estereofónico, de mejor calidad que el antiguo monoaural y, segundo, lanzar al mercado los que fueron en su momento los muy populares discos de vinilo en formatos de 45 y 33 revoluciones por minuto.
En los estudios ubicados en Coyoacán esquina con Avenida Universidad en la Ciudad de México, los artistas podían grabar sus discos, que también se utilizaban en las estaciones radiofónicas.