Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex y Megacable: las empresas que más quejas acumulan por sus servicios

La plataforma Soy Usuario, del IFT, registró 7,378 inconformidades por fallas en los servicios de conectividad de los operadores durante el último trimestre de 2021.
mar 12 abril 2022 05:00 AM
Quejas por servicio de telecomunicaciones
Las entidades de los que proviene el mayor número de inconformidades son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

Telmex , la empresa subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim, fue el operador que más quejas concentró en los últimos tres meses del año pasado: 3,045 usuarios registraron una inconformidad referente a los servicios de telecomunicaciones prestados por el operador, según la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La segunda empresa con más quejas en el periodo fue Megacable, con 924, seguida de Telcel, con 672; Izzi, con 573; AT&T, con 544; Totalplay, con 360, y Movistar, con 249.

Los estados de los que proviene el mayor número de las inconformidades son Estado de México (16.67%), Ciudad de México (16.40%), Jalisco (11.20%), Querétaro (9.19%) y Nuevo León (5.20%).

Publicidad

En el último trimestre de 2021, la plataforma Soy Usuario registró 7,378 inconformidades por fallas en los servicios de conectividad, lo que significó una baja de 16.8%, respecto a las 8,876 quejas reportadas en el tercer cuarto del mismo año.

También es una disminución de 0.6% respecto a las 7,424 quejas que obtuvo el sitio del IFT en el último trimestre de 2020.

Del total de inconformidades registradas entre octubre y diciembre de 2021, se resolvieron 6,133. Otras 475 están en proceso, 621 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 149 se desecharon por falta de seguimiento de los interesados.

La plataforma del IFT reportó que el operador que atendió el mayor porcentaje de inconformidades para servicios móviles fue AT&T, mientras que para servicios fijos fue Izzi. Respecto al grado general de satisfacción, el 67.8% de los usuarios que evaluaron la atención durante el seguimiento a su inconformidad, indicaron estar satisfechos.

Internet, el dolor de cabeza para los usuarios

El internet móvil es el servicio con más quejas concentró: 2,353 de las inconformidades reportadas en el último cuarto de 2021. En segundo lugar estuvieron las fallas en el servicio de telefonía e internet fijos, de acuerdo con la plataforma del órgano regulador de las telecomunicaciones.

En el segmento de internet fijo, Telmex fue el operador que recibió más quejas, mientras que en internet móvil AT&T obtuvo más inconformidades. De acuerdo con el reporte financiero de Telmex, al cuarto trimestre de 2021 invirtió 2, 998 millones de pesos para su red de transporte y mejorar la red de acceso.

Telefonía móvil, el otro problema

La telefonía móvil es uno de los segmentos más relevantes dentro de los servicios de telecomunicaciones; sin embargo, es uno de los que presentan más problemas, según los usuarios, que reportaron 1,398 denuncias por fallas en este servicio durante el tercer trimestre de 2021.

Megacable recibió el mayor número de inconformidades por cada 100,000 líneas en el servicio móvil, durante el último cuarto del año pasado. Esto, pese a que en el cuarto trimestre de 2021, la empresa dirigida por Enrique Yamuni invirtió 3,164 millones de pesos en el proyecto de evolución de su red continúa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad