William Shaw fue CEO de Interjet entre enero de 2019 y junio de 2020, en un momento donde el empresario Alejandro del Valle se hizo de más de 90% de las acciones de la aerolínea, que adquirió de la familia Alemán, fundadora de la aerolínea, una transacción que incluso ha sido sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica por no notificarse en tiempo.
Desde noviembre de 2020, Shaw lidera Ultra Air, una nueva aerolínea colombiana del segmento low-cost que arrancó operaciones este año, y que compite con otras de su categoría en el mercado doméstico como Viva Air, e incluso con Avianca, la mayor aerolínea del país sudamericano.
La eventual denuncia contra William Shaw se sumaría a sentencias que se han determinado contra otros directivos de Interjet, como fue el caso en semanas pasadas de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, fundadores de la aerolínea, quienes fueron condenados por el Tribunal Federal de Justicia y Administración al pago de 689.3 millones de pesos por impuestos retenidos y no pagados por Interjet durante los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
Carlos Del Valle, hijo del presidente del consejo de administración de la aerolínea, Alejandro del Valle, también afirmó que la aerolínea volará a Colombia el siguiente año, pese a que no ha podido levantarse en el mercado mexicano, donde la empresa aseguró que reiniciarla operaciones a principios de este año.
“El próximo año volaremos hacia acá”, dijo, refiriéndose a Colombia. “Ahorita haremos una gira para hablar con directivos de aerolíneas, directivos de aeropuerto, y tratar de arreglar todo el desastre que se tuvo en administraciones pasadas”.