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Aumenta cancelación de Netflix, Disney+ o HBO Max para reducir gastos

Para llegar a fin de mes, las familias han optado por cancelar servicios de contenido en streaming, revirtiendo el boom de suscripciones que hubo durante la pandemia de COVID.
mar 19 abril 2022 02:01 PM
(Foto temática de Disney Plus y otros servicios de streaming)
La competencia por los usuarios de paga se ha vuelto feroz.

Más de medio millón de servicios de televisión de paga fueron suspendidos en Gran Bretaña con la finalidad en su mayoría de recortar gastos entre las familias, por lo que ahora un 58% de los hogares tienen al menos un servicio de transmisión de paga, reveló un estudio.

Un total de 1.51 millones de servicios fueron cancelados durante los primeros tres meses de 2022, detalló la firma de investigación de mercado Kantar. El corte de estos servicios se atribuyeron al "ahorro de dinero", y en su lugar los hogares presupuestaron precios más altos y facturas de energía.

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"La evidencia de estos hallazgos sugiere que los hogares británicos ahora están buscando formas de ahorrar de manera proactiva", explicó Dominic Sunnebo, director de conocimiento global de la División Worldpanel de Kantar, quien también dijo que esta reciente investigación sería "aleccionadora" para la industria.

Durante el apogeo de la pandemia por COVID-19, y las medidas de confinamiento provocaron aumentos repentinos en las suscripciones para plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

La investigación de Kantar apunta que los hogares estaban "comenzando a priorizar seriamente dónde y cómo se gasta su ingreso disponible", además de que se visualiza una tendencia al alza.

Los investigadores detallaron que la proporción de consumidores que planean cancelar suscripciones indicando que la razón principal es "querer ahorrar dinero" había aumentado a su nivel más alto con un 38%, frente al 29% en los últimos tres meses de 2021.

 

Netflix y Amazon, los últimos en “irse”

Aunque las tasas de "abandono" aumentaron en casi todas las plataformas de transmisión, hubo una "clara diferencia" en la cantidad de cancelaciones entre Netflix y Amazon y otras ofertas.

"Netflix y Amazon pueden verse como suscripciones de 'higiene' para los británicos; son los últimos servicios en irse cuando los hogares se ven obligados a priorizar el gasto”.

En cambio, "Disney, Now TV, Discovery+ y BritBox experimentaron aumentos significativos en las tasas de abandono de un trimestre a otro", dijo Kantar.

 
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