Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix agrega función de "dos pulgares arriba" para calificar sus contenidos

La plataforma de streaming busca mejorar la personalización de las recomendaciones para los usuarios con el nuevo botón de 'me encanta'. Así funciona.
lun 11 abril 2022 02:13 PM
Netflix lanza función 'me encanta' para calificar series y películas
Así le dirás al algoritmo una señal para que te recomiende contenidos basados en tus actores, guionistas y hasta productoras de las series y películas que 'te encantan'.

La máxima calificación que puede obtener una película o serie en Netflix ya no es un pulgar arriba, sino dos. A partir de este 11 de abril, el servicio de streaming lanzó esta nueva función, la cual tiene como objetivo mejorar la personalización de recomendaciones.

El mar de contenidos en Netflix y un algoritmo que no siempre satisface a los usuarios con sus recomendaciones llevaron a la empresa a diseñar la función de dos pulgares arriba (Two Thumbs Up).

Publicidad

¿Cómo funciona el ‘me encanta’ o ‘dos pulgares arriba’ de Netlfix?

Con esta función ya podrás decirle a la plataforma que una serie o una película es tu verdadera favorita, incluso por aquellas que calificaste positivamente. De este modo, junto con tu historial de visualización, así como el momento en que ves tus series, Netflix mejorará las recomendaciones de contenido.

Por ejemplo, si das doble pulgar a una serie, entonces el algoritmo te recomendará contenidos creados por la misma productora, escritos por los mismos guionistas o donde participa parte del mismo elenco y no solamente series relacionadas por los tópicos o géneros.

Si quieres darle ‘me encanta’ a una serie, solamente debes ir a la vista previa y acercar el cursor o el dedo (si se trata de un dispositivo móvil) al clásico pulgar arriba o ‘me gusta’. De inmediato se desplegará otra opción con doble pulgar donde dice ‘me encanta’. Le das clic y listo, el contenido destacará como uno de tus verdaderos favoritos.

Se trata de uno de los cambios más recientes para calificar contenidos en Netflix. En 2017, la plataforma eliminó el sistema de cinco estrellas, cambiándolo por pulgar abajo o pulgar arriba. Con la nueva adecuación, se espera que los usuarios se sientan más cómodos con el nivel de personalización de las recomendaciones.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad