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El cuidado de la salud y del planeta son las prioridades para Danone en México

El compromiso de Danone, respecto a la nutrición e hidratación, parte de su visión global "One Planet, One Health”, favoreciendo también la conservación del entorno.
mié 20 abril 2022 12:50 PM

El tema del Día Mundial de la Salud en 2022 se determinó como “Nuestro planeta, nuestra salud”, filosofía que se relaciona por completo con la visión global de Grupo Danone, a partir de la cual reflejan la convicción de que la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente están interconectados.

Como explicó Lorena Villarreal, directora de Comunicación Corporativa de la compañía, desde hace cinco años, su lema “One Planet, One Health” es un compromiso con el desarrollo sostenible, lo que significa que cada una de las decisiones corporativas se origina con la finalidad de brindar una alimentación saludable a la mayor cantidad de consumidores y personas posibles.

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“Contamos con un portafolio de tres categorías (lácteos, agua y alimentos de origen vegetal) y no sólo somos una empresa que ofrece categorías saludables, sino que tenemos un producto para cada miembro de la familia y para cada etapa de la vida”, aseguró la ejecutiva de Danone México.

De este modo, cumplen con la responsabilidad de desarrollar y ofrecer productos para satisfacer las necesidades reales de la población, ayudándoles a enfrentar los principales retos de salud a través de un portafolio saludable y 70% libre de sellos de advertencia sobre el valor nutricional.

Además, añadió Villarreal, cada decisión cuenta y cuando un consumidor elige un alimento o bebida, también está optando por el mundo en el que quiere vivir y la cadena de valor a la que se suma. Como resultado, cada proyecto de la compañía mantiene un doble propósito: debe de construir a favor del negocio, pero con un impacto social positivo.

Los cimientos de la visión global de Danone

Todas las acciones que Danone lleva a cabo están fundamentadas en cuatro pilares: economía circular en los empaques, agricultura regenerativa y ganadería sustentable, preservación del agua y cambio climático, para cuidar los recursos naturales.

Bajo esta filosofía, tienen la ambición de darle una segunda vida a todos los plásticos que ponen en el mercado. Actualmente, cuentan con 42% de contenido reciclado (en promedio) en todo su portafolio de bebidas, además de que los garrafones de agua Bonafont son retornables.

En el rubro de agricultura regenerativa y ganadería sustentable, Danone impulsa programas que fomentan la inclusión y el crecimiento para socios vulnerables de su cadena de valor. Desde hace 11 años lidera el proyecto Margarita, para que los pequeños productores puedan abastecer uno de cada cuatro litros de leche que se emplean en el portafolio de lácteos.

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Para alcanzar este objetivo, les ofrecen asesoría técnica a más de 300 productores mexicanos en la región de los Altos de Jalisco, quienes se han convertido en pequeños empresarios, mejorando el nivel de vida de sus familias y su comunidad.

“Esta estrategia es un proyecto redondo que protege a la Tierra y con el que también llevamos alimentos frescos y con ingredientes de origen local a los consumidores, a la vez que empoderamos a nuevas generaciones de ganaderos. Creemos que el apoyo a productores locales es esencial para mejorar la salud de las personas y la del planeta”, afirmó Lorena Villarreal.

Finalmente, para sumarse a la lucha contra el cambio climático, el grupo también ha fijado la meta de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2050, reduciendo la huella de sus operaciones logísticas, integrando una flotilla de vehículos de reparto híbridos y eléctricos, así como a través del uso de energías renovables.

En el aprovechamiento de estas fuentes de energía alternativas en sus instalaciones, la meta es alcanzar el 100% para 2030. Así, forman parte de la RE100 y han logrado que su planta de productos lácteos en Irapuato, Guanajuato, opere en su totalidad a partir de energía eólica, mientras que sus plantas de la división de aguas también emplean energías renovables.

Como concluyó la directora de Comunicación Corporativa para Danone de México, todos sus procesos tienen un enfoque en la estrategia “One Planet, One Health”, lo que les permite innovar, crear iniciativas más amigables con el entorno y, sobre todo, construir una compañía sostenible en cooperación con la comunidad.

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