“Contamos con un portafolio de tres categorías (lácteos, agua y alimentos de origen vegetal) y no sólo somos una empresa que ofrece categorías saludables, sino que tenemos un producto para cada miembro de la familia y para cada etapa de la vida”, aseguró la ejecutiva de Danone México.
De este modo, cumplen con la responsabilidad de desarrollar y ofrecer productos para satisfacer las necesidades reales de la población, ayudándoles a enfrentar los principales retos de salud a través de un portafolio saludable y 70% libre de sellos de advertencia sobre el valor nutricional.
Además, añadió Villarreal, cada decisión cuenta y cuando un consumidor elige un alimento o bebida, también está optando por el mundo en el que quiere vivir y la cadena de valor a la que se suma. Como resultado, cada proyecto de la compañía mantiene un doble propósito: debe de construir a favor del negocio, pero con un impacto social positivo.
Los cimientos de la visión global de Danone
Todas las acciones que Danone lleva a cabo están fundamentadas en cuatro pilares: economía circular en los empaques, agricultura regenerativa y ganadería sustentable, preservación del agua y cambio climático, para cuidar los recursos naturales.
Bajo esta filosofía, tienen la ambición de darle una segunda vida a todos los plásticos que ponen en el mercado. Actualmente, cuentan con 42% de contenido reciclado (en promedio) en todo su portafolio de bebidas, además de que los garrafones de agua Bonafont son retornables.
En el rubro de agricultura regenerativa y ganadería sustentable, Danone impulsa programas que fomentan la inclusión y el crecimiento para socios vulnerables de su cadena de valor. Desde hace 11 años lidera el proyecto Margarita, para que los pequeños productores puedan abastecer uno de cada cuatro litros de leche que se emplean en el portafolio de lácteos.