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Grupo Posadas prevé abrir 12 complejos de su nueva marca IOH para 2025

La compañía hotelera lanzó el primer complejo IOH en Mérida, la primera marca ‘multipropósito’ que busca atraer a viajeros de placer, de negocios y nómadas digitales.
mié 20 abril 2022 05:00 AM
IOH hoteles
Para la expansión de IOH, Posadas tiene trazada una estrategia para abrir 12 complejos en los próximos tres años en mercados estratégicos, entre los que se contemplan urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras.

La compañía hotelera Grupo Posadas lanzó IOH, una nueva marca que define como ‘multipropósito’, y a través de la cual buscará adaptarse a las necesidades de viaje de distintos perfiles, cuyos hábitos se han modificado con la pandemia de COVID-19. Con Mérida como punto de arranque, la compañía prevé abrir hasta 12 complejos de la marca para 2025.

El primer complejo de la nueva apuesta de Posadas, IOH Mérida Mid Center, cuenta con 136 habitaciones e inició operaciones el pasado 1 de abril. El hotel ofrece habitaciones para tres distintos perfiles: Work Style Room, con herramientas para los viajeros corporativos; Relax Style Room, con elementos para los hábitos de viaje de vacacionistas, principalmente; y Play Style Room, basada en ofrecer una oferta de entretenimiento que incorpora bocinas inteligentes e incluso consolas de videojuegos.

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Adrián Correa, director de las marcas Midscale y Economy de Grupo Posadas, explica que si bien la compañía trabajó en la construcción de esta marca antes de la pandemia, también se adapta a los hábitos de viaje detonados por la contingencia sanitaria, que derivó en una mayor flexibilidad en los esquemas de trabajo remoto e híbrido.

“Tener una marca multipropósito es adaptarnos a cualquier viajero, ya sea de negocios, leisure o de placer, la parte grupal, etcétera. Con este concepto nos adaptamos a los nuevos tiempos de los viajeros”, dice en entrevista.

Para la expansión de IOH, Posadas tiene trazada una estrategia para abrir 12 complejos en los próximos tres años en mercados estratégicos, entre los que se contemplan urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras. El estándar serán complejos de 130 a 180 habitaciones.

Con esta nueva marca, la compañía busca crecer en el segmento de escala media y económico (actualmente conformado por Fiesta Inn, Gamma y One), que al cierre del cuarto trimestre de 2021 tenía ocupaciones de 58% –cuando el punto de equilibrio son índices de 65%, según la empresa– y tarifas promedio de 1,020 pesos por noche.

En cuanto a ocupaciones, este dinamismo es equivalente al segmento exclusivo y de lujo, que cerró el periodo con índices similares. Sin embargo, mantiene una brecha de la categoría con la mayor recuperación: los resorts, que cerraron el año pasado con ocupaciones de 74%.

El primer complejo IOH de Posadas también busca ser un punto de partida en lo que a personalización y tecnología se refiere.

En este rubro, Daumas afirma que los huéspedes podrán acceder a diferentes soluciones tecnológicas como quioscos para hacer check-in, similares a los de algunos aeropuertos, además de interactuar con el hotel a través de WhatsApp antes, durante y después de su llegada.

“Este nuevo producto viene a llenar una necesidad de nuestros viajeros de poder combinar diferentes motivos de viajes. Sabemos que un destino como Mérida da para este tipo de viajes, adonde se puede ir, probar gastronomia, ir de placer y tener reuniones en áreas publicas”, dijo.

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