“Grupo Posadas mantiene su compromiso de cumplir con las obligaciones fiscales a su cargo, en beneficio de la hacienda pública”, dijo la mayor compañía hotelera del país en el documento.
Este pago forma parte de varios compromisos que Grupo Posadas ha acordado con la autoridad fiscal desde 2017, por ejercicios fiscales que datan de 2006.
En octubre de 2021, la compañía pagó anticipadamente un crédito de 450 millones de pesos contratado el pasado marzo a un plazo de cinco años, que se utilizaron en su mayoría para el pago de la octava anualidad de un acuerdo firmado en 2017 con el SAT tras reconocer una obligación de pago adicional por 2,452 millones de pesos derivados de diferentes ejercicios fiscales.
De este monto, la compañía liquidó 612 millones de pesos en aquel año, bajo un acuerdo de liquidar el resto entre 2018 y 2023.
“La compañía reitera su compromiso mantener su estrategia de ahorro de gastos, costos y optimización de sus operaciones, para seguir brindando servicios de alta calidad a sus huéspedes en todos sus hoteles”, dijo en aquel momento la compañía en un comunicado.
Recientemente Grupo Posadas cerró su reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, un proceso que inició en octubre de 2021.
Para 2026, la compañía tiene la expectativa de aumentar 40% sus ingresos previos a la pandemia, con un flujo de ventas por 658.2 millones de dólares (mdd), de acuerdo con su plan de reestructura.
La compañía prevé recuperar su nivel de ventas prepandemia para este año al acumular ingresos por 481.2 mdd. A partir de 2023 y hasta 2026, Grupo Posadas apunta a un crecimiento anual promedio de 8%.