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Bimbo anota otro récord de ventas en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, Bimbo alcanzó ventas por 93,321 millones de pesos, un monto nunca antes visto.
mar 26 abril 2022 04:27 PM
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El alza en el volumen de ventas y una mezcla de precios en todas las regiones donde opera fue lo que favoreció los resultados de Bimbo.

Bimbo superó todas las expectativas de los analistas. La empresa no solo registró otro récord de ventas en el primer trimestre de 2022, sino que también registró resultados más favorables que los esperados tanto a nivel de flujo operativo (Ebitda), como de utilidad neta.

De enero a abril de 2022, la empresa de Daniel Servitje registró ventas por 93,321 millones de pesos, 17.7% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, su Ebitda aumentó 11.9% a 11,897 millones de pesos, mientras su utilidad neta fue de 4,467 millones de pesos, un alza de 10.4%, de acuerdo con su reporte financiero del periodo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Los analistas esperaban que la empresa registrara un alza de 10% en ingresos, de 7% en Ebitda y una caída de 36% en su utilidad neta.

“Tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas netas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para el primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías”, indicó en el reporte Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.

De acuerdo con su reporte, el alza en el volumen de ventas y una mezcla de precios en todas las regiones donde opera fue lo que favoreció sus resultados.

En Norteamérica, que es su principal mercado al aportar 48% de sus ingresos, el alza de sus ventas fue de 17%, especialmente por el crecimiento en categorías de pan mainstream, bollería, pan dulce y botanas, detalló la empresa en su reporte.

El alza de los precios en México ayudó a que sus ventas en el país crecieran 19.5%, siendo las categorías con mejor desempeño las botanas saladas, los pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería, este último una unidad de negocio que recientemente vendió.

Ayer, la empresa Mondelez anunció la adquisición del negocio de confintería Ricolino por 27,000 millones de dólares. Bimbo utilizará los recursos provenientes de la operación para, entre otras cosas, el pago de deuda “la cual ha disminuido de manera importante en los últimos trimestres”, señala Monex en un reporte. Al cierre del trimestre, la deuda de la compañía era de 91,022 millones de pesos, una disminución de alrededor de 2% frente al cierre del 2021, con un apalancamiento, medido por la razón deuda neta a Ebitda de 1.8 veces.

En otras regiones, en Latinoamérica sus ventas crecieron 21.2%, mientras que en Europa y Asia, el aumento fue de 16.3%.

“Nuestros resultados del trimestre fueron extraordinarios, especialmente cuando consideramos la comparación complicada con los notables resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y el entorno complicado en varios países”, señaló en el reporte Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas del grupo.

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