Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro del embalaje se define con automatización y robótica

El auge del e-commerce expone la necesidad de automatización de los sistemas de embalaje.
mar 26 abril 2022 09:05 AM
Demostración de soluciones robóticas en Expo Pack 2018
Innovaciones de robótica en Expo Pack 2018.

La robótica y la automatización robótica de procesos (RPA) juegan un papel importante en el desarrollo de las industrias. Su implementación permite ahorros importantes a las empresas, encargándose de las tareas pesadas, complicadas y repetitivas de manera más eficiente, acelerando la producción.

Su aporte se enfatiza más en plena era de la industria 4.0 en la cual se involucran más capacidades con soluciones que integran Inteligencia Artificial (IA).

Publicidad

De hecho, las investigaciones realizadas por McKinsey, entre 2017 y 2018, revelan que las empresas que integraron, al menos una capacidad de IA a sus procesos de negocios, han crecido más del 50%, y casi todas las empresas que aplican IA informan haber logrado un determinado nivel de valor.

La robótica en el embalaje

De manera específica, en el proceso de empaquetado, los nuevos mecanismos de robotización están recobrando una gran importancia para el envasado y la transportación de los productos, además de ayudar a mantener los ingredientes en buenas condiciones.

En el presente se prioriza la sostenibilidad y lo digital, a la vez que tendencias como el e-commerce cobra mayor fuerza, representando nuevos retos para el embalaje en las industrias.

El estudio de Mckinsey también revela como el crecimiento del comercio en línea está derivando en una nueva demanda de envases, con requerimiento muy particulares que impulsen la eficiencia en la cadena de suministro y que responda a las exigencias de sostenibilidad.

Enfrentar la transformación exige prepararse con la implementación de las innovaciones robóticas, procesos modernos de automatizado y nuevos diseños de empaques, para obtener los mejores resultados.

Publicidad

EXPO PACK México 2022 es un evento que reunirá a 700 de los principales proveedores de envasado y procesamiento de todo el mundo. En los 16,000 m2 de la sede se mostrarán las innovaciones que están transformando a esta industria, las últimas tecnologías en acción, soluciones sostenibles, maquinaria y materiales innovadores para más de 40 mercados verticales.

Demostración de solución de envasado en Expo Pack 2018.
Demostración de solución de envasado en Expo Pack 2018.

Este encuentro se llevará a cabo a partir del 14 al 17 de junio, presentando conferencias magistrales que develaran los temas más relevantes en voz de los principales actores y proveedores de la industria del envasado y procesamiento.

Además, el 16 de junio 2022 se presentarán Emmanuel Aparicio de la Organización para la Automatización y el Control de Máquinas (OMAC) en el panel titulado “Presente y futuro de la automatización y la robótica en operaciones de empaque: impulsando la transformación digital”, el cual tendrá lugar, el 16 horas en el Salón A4 de Expo Santa Fe. El acceso es sin costo con el gafete de EXPO PACK México 2022.

Registrarse a EXPO PACK México es sin costo hasta el 6 de mayo, 2022 y los interesados podrán realizar su registro a través del sitio web expopackmexico.com.mx.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad