De hecho, las investigaciones realizadas por McKinsey, entre 2017 y 2018, revelan que las empresas que integraron, al menos una capacidad de IA a sus procesos de negocios, han crecido más del 50%, y casi todas las empresas que aplican IA informan haber logrado un determinado nivel de valor.
La robótica en el embalaje
De manera específica, en el proceso de empaquetado, los nuevos mecanismos de robotización están recobrando una gran importancia para el envasado y la transportación de los productos, además de ayudar a mantener los ingredientes en buenas condiciones.
En el presente se prioriza la sostenibilidad y lo digital, a la vez que tendencias como el e-commerce cobra mayor fuerza, representando nuevos retos para el embalaje en las industrias.
El estudio de Mckinsey también revela como el crecimiento del comercio en línea está derivando en una nueva demanda de envases, con requerimiento muy particulares que impulsen la eficiencia en la cadena de suministro y que responda a las exigencias de sostenibilidad.
Enfrentar la transformación exige prepararse con la implementación de las innovaciones robóticas, procesos modernos de automatizado y nuevos diseños de empaques, para obtener los mejores resultados.