Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Televisa se disparan al reflejar su integración con Univision

La compañía pasó de una pérdida neta de más de 584 mdp a utilidades por más de 52,600 mdp, atribuidas a una utilidad preliminar de operaciones discontinuadas.
mar 26 abril 2022 06:57 PM
Televisa Univision
Las ganancias de la empresa reflejaron un incremento de 54,110.0 mdp en la utilidad de operaciones discontinuadas, entre otros cambios producto de su integración con Univision, que concluyó el pasado 31 de enero para conformar TelevisaUnivision.

Durante el primer trimestre del año las ventas de Televisa alcanzaron 18,609.2 millones de pesos (mdp), un alza de 3.3% respecto al mismo periodo de 2021 impulsada por el aumento de ingresos en los segmentos de Cable y Otrros Negocios, mientras la utilidad de los segmentos operativos incrementó 3.4%.

Además, la utilidad neta de la compañía alcanzó 52,642.1 mdp, un crecimiento considerable si se le compara con las pérdidas por 584.4 mdp registradas en 2021. Este cambio reflejó un incremento de 54,110.0 mdp en la utilidad de operaciones discontinuadas, entre otros cambios producto de su integración con Univision, que concluyó el pasado 31 de enero para conformar TelevisaUnivision.

Publicidad

Como parte de la transacción, la compañía reconoció durante el periodo una consideración preliminar de 3,220 mdd en efectivo, 750 mdd en acciones comunes Clase A de TelevisaUnivision, 750 mdd en acciones preferentes Serie B de TelevisaUnivision, con un dividendo anual acumulable de 5.5%, además de un incremento en su participación accionaria en el capital de TelevisaUnivision de aproximadamente 36% a aproximadamente 45% sobre la base de acciones convertidas.

Estas alzas se vieron parcialmente compensadas por un incremento de 1,273.7 mdp en gastos financieros, un incremento de 419.2 mdp en depreciación y amortización, así como un alza de 90.7 mdp en otros gastos.

“A partir del primer trimestre de 2022, empezamos a presentar los resultados de nuestros negocios dispuestos como operaciones discontinuadas en nuestro estado de resultados consolidados por cualquier periodo anterior presentado con fines comparativos y por el mes terminado el 31 de enero de 2022”, informó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas y la utilidad del segmento operativo del primer trimestre en la operación de mercado masivo se incrementaron 3.4% y 4.3%, respectivamente, aunque en las operaciones empresariales disminuyeron 10.1% y 6.6%, respectivamente, a causa de una base de comparación difícil y de que en 2021 se finalizó el proyecto “Red Jalisco”, desarrollado para el Gobierno del Estado de Jalisco en el que se construyó una red de fibra óptica propiedad del Estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad