"A nivel hotelero nos centramos en grandes ciudades. Hoy estamos en la Ciudad de México con una buena presencia, en Monterrey, Puebla y Guadalajara. Estamos con más de 200 hoteles en México y contamos con una alianza con una cadena importante, Hoteles City Express", refiere.
La plataforma ByHours se sumará a la oferta de Rappi Travel, que en la actualidad cuenta con la opción para compra de vuelos, alquiler de hoteles y renta de vehículos.
Con la alianza, la plataforma calcula que se podrá acceder a un portafolio de 2,000 hoteles en Latinoamérica. En total, ByHours tiene presencia en 25 países entre la región latinoamericana y europea, principalmente en hoteles independientes de 3 a 5 estrellas.
La firma opera bajo un esquema de reserva hoteles similar al de otras plataformas como Despegar, Booking y Expedia, en el que se llega a un acuerdo con un hotel para la distribución de estadías a cambio de una comisión, que solo se da cuando se genera la reserva, pues la plataforma no compra habitaciones ni las reserva con antelación.
Para ByHours, México es el segundo mayor mercado a nivel mundial sólo por detrás de Barcelona, donde tienen sus oficinas principales.
A la fecha, la plataforma se encuentra realizando una ronda de financiamiento para continuar en crecimiento, en una estrategia donde México continuará siendo clave, y que se suma a una intención de expandirse a nuevos mercados.
"Durante 2021 y 2022, donde mejor se comportaron las reservas fue en Latinoamérica. Europa sigue estando ahí y queremos abrir Estados Unidos, pero en Latinoamérica el comportamiento es espectacular, y con lo que pueda pasar con Rappi, podría ser mayor", concluye el directivo.