“Dicha resolución confirma el sentido de los oficios de liquidación emitidos originalmente por el SAT”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Sin embargo, Alsea advirtió que impugnará la resolución obtenida por el SAT por la vía judicial.
“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, refiiró.
Las acciones del SAT forman parte de una estrategia de cobros a grandes contribuyentes que data de al menos un par de años atrás.
Entre los cobros que la autoridad fiscal ha realizado a empresas destacan casos como el de Femsa, con quien acordó un pago de 8,970 mdp en mayo de 2020, y que coincidió con otra negociación de 8,000 mdp con Walmart, que se dio en el mismo mes.
Otras empresas que han acordado pagos extemporáneos con el SAT han sido Grupo Modelo, con quien se acordó un pago de 2,000 mdp en agosto de 2020, y Genomma Lab, que acordó liquidar 750 mdp en febrero de 2021.