Publicidad
Publicidad

La empresa de juguetes Hasbro abrirá un parque de atracciones en Edomex

El parque, cuya construcción ha requerido una inversión cercana a los 16 mdd, contará con cerca de 24 atracciones de sus marcas icónicas, como Monopoly, Transformers y My Little Pony.
sáb 30 abril 2022 09:00 AM
Hasbro City en la Ciudad de México, un nuevo parque de diversiones
Hasbro City México será el inicio del despliegue de la estrategia de la empresa, que busca abrir 12 parques en otros países de América Latina en la próxima década.

Hasbro quiere llevar sus juguetes fuera de las tiendas. La compañía abrirá en la Ciudad de México un parque de atracciones, que llevará por nombre Hasbro City, y cuya construcción hasta ahora ha requerido una inversión cercana a los 16 millones de dólares, los cuales desembolsó VXT Negocios, a través de su fondo de inversión VXT Capital, empresa que cuenta con la licencia de los parques.

Matt Proulx, vicepresidente de entretenimiento basado en locación en Hasbro Inc., comentó que Hasbro City, estará ubicado en Interlomas, en el Estado de México, y contará con cerca de 24 atracciones de sus marcas icónicas, como Monopoly, Transformers y My Little Pony. Y, aunque la inversión no es directa de la empresa juguetera, sí están inmersos en el proyecto del desarrollo del parque.

“Estamos licenciado nuestras marcas para que se usen dentro de esta instalación. Nuestro objetivo, a través de este acuerdo es, apoyar a Hasbro City. Por lo tanto, contamos con un equipo de profesionales dedicados al entretenimiento basado en la ubicación que trabajan en la planificación, las operaciones y la comercialización de la instalación en general”, explica el directivo.

Publicidad

Lo que se sabe del parque temático de Hasbro

Por ahora, la empresa no confirmó una fecha de apertura para el parque, que tendrá una extención de 9,000 metros cuadrados, pero Prouix adelantó que es posible que los visitantes puedan vivir una experiencia para “transportarse” desde la Tierra hacia Cybertron, el planeta de origen de Optimus Prime y los Autobots, personajes de la franquicia Transformers.

Y esto no es todo. También contará con atracciones dirigidas para los fanáticos de My Little Pony, para que puedan tener una experiencia de cerca con sus personajes favoritos, además de considerar otras marcas como Monopoly, Power Rangers, Potato Head y Nerf, entre otras.

“Son marcas que tienen una gran herencia, pero nunca han cobrado vida en un espacio de atracción para el consumidor mexicano. A la fecha, para que la gente quiera experimentar, por ejemplo a Transformadores, tenían que viajar fuera del país”, declara. “Se trata de crear esas oportunidades para que los fanáticos se comprometan más con nuestras marcas”, añade.

Respecto a la seguridad en Hasbro City, que se ha convertido en uno de los focos de atención ante los incidentes ocurridos en algunos parques de diversiones en la Ciudad de México, la compañía declaró que se ha puesto especial atención en la contratación de un equipo con experiencia adecuada en las operaciones y en el funcionamiento diario de estas instalaciones.

“Contamos con equipos de consultores que analizarán todos los protocolos de seguridad y estándares operativos para garantizar que la seguridad vuelva a estar a la vanguardia de la experiencia. Nos lo tomamos muy, muy en serio”, comparte.

Publicidad

La realidad es que el mercado mexicano es atractivo para este sector. En 2021, los parques de Diversiones y Arcadas registraron 14,629 unidades económicas. Los estados con mayor número de empresas de este rubro fueron Estado de México, con 2,660; Michoacán con 1,459, y Puebla con 1,132, de acuerdo con datos recopilados por Data México.

Primero México, luego América Latina

Hasbro City México será el inicio del despliegue de la estrategia de la empresa, que busca abrir 12 parques en otros países de América Latina en la próxima década, proyecto que cuenta con una inversión de entre 60 y 75 millones de dólares.

Y México sigue en la ecuación. Por ahora, la empresa de juguetes y el fondo de inversión analizan otras localizaciones y ciudades para tener una expansión continua de los parques dentro del país, después de que el primero corte el listón de apertura.

En tanto, los parques en América Latina, de los cuales no se ofrecieron más detalles sobre posibles ubicaciones, operarán bajo el mismo acuerdo de licencia entre Hasbro y VXT Negocios.

A nivel mundial, la industria de parques de diversiones alcanzó un valor de 42,680 millones de dólares en 2021, y se espera que crezca a 70,000 millones este año, con una tasa anual compuesta (CARG, que mide el retorno de inversión), de 64.1%, de acuerdo con datos de Research and Markets.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad