Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Elektra suben 20%, pero no son suficientes para dejar ganancias

Durante el primer trimestre del año la compañía tuvo una pérdida neta de 4,615 mdp, pese a alcanzar 37,532 mdp en ingresos.
lun 02 mayo 2022 06:21 PM
Elektra 1T22
Los costos del trimestre crecieron 23% por un incremento de 25% en el costo comercial y un aumento de 20% en el costo del negocio financiero.

Los ingresos de Grupo Elektra tuvieron un crecimiento de 20% durante el primer trimestre del año hasta los 37,532 millones de pesos (mdp), principalmente impulsados por el segmento financiero. Sin embargo, la compañía pasó de tener ganancias de 3,048 mdp el año pasado a una pérdida neta por 4,615 mdp.

De acuerdo con la compañía, el incremento de ingresos financieros –que pasó de 18,002 mdp a 21,715 mdp respecto al mismo periodo de 2021– refleja un aumento de 33% en los ingresos de Banco Azteca.

Publicidad

El aumento de ingresos financieros se dio “en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo”, dijo la compañía en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De manera similar, las ventas del negocio comercial –que registraron un alza de 18% al pasar de 13,383 mdp a 15,817 mdp– fueron impulsadas por mayores ventas de motocicletas, línea blanca y telefonía.

En el periodo, la compañía registro un flujo operativo –o Ebitda– de 5,622 mdp, un incremento de 3% respecto a 2021, con una utilidad de operación 25% menor, que cerró en 2,606 mdp desde los 3,493 mdp reportados en el mismo periodo de 2021.

Los costos consolidados del trimestre crecieron 23% a 16,791 mdp, como resultado de incremento de 25% en el costo comercial —congruente con mayores ingresos por venta de mercancías— y un aumento de 20% en el costo del negocio financiero, “derivado en buena medida de incremento en estimación preventiva de riesgos crediticios así como de mayores intereses pagados, en línea con tasas de mercado crecientes”.

Además los gastos de venta, administración y promoción fueron de 15,120 mdp a partir de 12,350 mdp hace un año, como resultado de mayores gastos de operación y de publicidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad