Femsa abre más Oxxos
El negocio de ‘Proximidad’, que representa 34% de los ingresos de Femsa, reportó un aumentó de 15% en los ingresos totales. A nivel mismas tiendas, es decir las unidades que tienen más de 12 meses en operación, las ventas aumentaron 12.7%.
El desempeño de este canal obedece a un crecimiento de 10.7% en el ticket promedio y de 1.8% en el tráfico. “Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad”, detalló la firma.
En el trimestre, se abrieron 69 tiendas Oxxo para llegar a un total de 20,500 tiendas. “Nuestros esfuerzos Digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by OXXO alcanzando 2 millones de usuarios y OXXO Premia superando 8.5 millones de usuarios”, informó Rodríguez.
“Tuvimos un primer trimestre sólido en todas nuestras operaciones. Logramos continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de nuestros mercados, y con operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa”, señaló Daniel Rodríguez, director general de Femsa en su reporte.
Oxxo Gas aún no regresa a los niveles prepandemia
En el trimestre, los ingresos del negocio de Combustibles, que representan 7% del total, aumentaron 27.7% por un aumento de 9.6% en el volumen promedio y un crecimiento de 8.1% en el precio promedio por litro. De enero a marzo, Oxxo Gas abrió 2 estaciones para llegar a un total de 569.
“El negocio de Combustibles aún no ha regresado a niveles prepandemia, pero finalmente vio una mejora significativa en su entorno de demanda, registrando un buen crecimiento en su estado de resultados”, comentó Rodríguez.
En cuanto a Salud, los ingresos totales aumentaron 5.1%, principalmente por el desempeño en Chile, México y Colombia.
De enero a marzo, el margen de operación de Femsa aumentó en 40 puntos base de 7.7% a 8.1%, lo que refleja la expansión en todas sus unidades de negocio. Su flujo de operación (Ebitda) registró un alza de 16% a 19,694 millones de pesos.
“Debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, concluyó Rodriguez.