Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IKEA prevé abrir 3 tiendas más en México

Así lo dio a conocer el director de Ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro. Estas ciudades están consideradas dentro del plan.
vie 06 mayo 2022 06:25 PM
(Tienda IKEA en Mexico)
La llegada de IKEA a México reporta un "balance muy positivo" en su primer año de operaciones, que se cumplió el pasado 8 de abril

Como parte de sus planes de expansión por Latinoamérica, la empresa de muebles sueca IKEA continúa con su crecimiento en México y busca abrir nuevos estalecimientos físicos en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey y expandir sus tiendas digitales, expresó en entrevista con EFE el director de Ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro.

Tras abrir en la Ciudad de México, capital del país, en abril de 2021, la compañía se prepara ahora para aterrizar en Puebla.

Publicidad

"Si todo va bien (será) durante el verano, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en (las ciudades de) Guadalajara y Monterrey", apuntó el directivo.

La empresa sueca notificó su llegada a México desde mayo de 2019 y aterrizó en 2021 con una inversión de alrededor de 1,500 millones de pesos (unos 74 millones de dólares) en la capital mexicana en la zona de Oceanía, al oriente de la capital.

IKEA tiene balance positivo en México

Para Pinheiro, la llegada de IKEA a México reporta un "balance muy positivo" en su primer año de operaciones, que se cumplió el pasado 8 de abril.

"Hemos tenido en la tienda más de dos millones de visitantes el primer año y es aún más positivo si tomamos en consideración que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia", señaló.

Estas buenas cifras, continuó, se dan con el reto añadido de construir la tienda en ese período, montarla, traer los productos a México y formar los equipos.

"Por eso siempre digo que ha sido un milagro abrir esta tienda en estas circunstancias. En un año de cierre por confinamiento eso nos da la idea clara que los mexicanos esperaban a la marca y están contentos con nuestra llegada", aseveró el directivo de esta empresa fundada en 1943 y con más de 420 tiendas en más de 50 mercados de todo el mundo.

Publicidad

IKEA desea incrementar cuota de mercado

Pinheiro cree que a pesar de que cada vez hay más mexicanos que conocen IKEA "hay que pensar también que dos millones de visitantes en una ciudad (y zona metropolitana) que tiene 24 millones nos hace ver que nuestra cuota de mercado es todavía bastante baja".

Dijo que uno de los factores es que en México "hay competidores en el mercado" interno que llevan "muchos años".

"Pero pese a ello IKEA ha marcado una gran diferencia en este mercado por calidad, diseño, funcionalidad" e incluso precios, remarcó.

Precisamente, dijo que la apertura de la segunda tienda física muestra que la marca "está muy sólida" en el mercado mexicano y que viene con un plan a largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad