"Si todo va bien (será) durante el verano, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en (las ciudades de) Guadalajara y Monterrey", apuntó el directivo.
La empresa sueca notificó su llegada a México desde mayo de 2019 y aterrizó en 2021 con una inversión de alrededor de 1,500 millones de pesos (unos 74 millones de dólares) en la capital mexicana en la zona de Oceanía, al oriente de la capital.
IKEA tiene balance positivo en México
Para Pinheiro, la llegada de IKEA a México reporta un "balance muy positivo" en su primer año de operaciones, que se cumplió el pasado 8 de abril.
"Hemos tenido en la tienda más de dos millones de visitantes el primer año y es aún más positivo si tomamos en consideración que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia", señaló.
Estas buenas cifras, continuó, se dan con el reto añadido de construir la tienda en ese período, montarla, traer los productos a México y formar los equipos.
"Por eso siempre digo que ha sido un milagro abrir esta tienda en estas circunstancias. En un año de cierre por confinamiento eso nos da la idea clara que los mexicanos esperaban a la marca y están contentos con nuestra llegada", aseveró el directivo de esta empresa fundada en 1943 y con más de 420 tiendas en más de 50 mercados de todo el mundo.