Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faurecia invertirá 147 mdd en la construcción de un nuevo complejo en Nuevo León

La ubicación del nuevo complejo, dedicado a producir asientos e interiores de automóviles, permitirá a la empresa estar más cerca de las plantas armadoras ubicadas en el sureste de Estados Unidos.
vie 20 mayo 2022 03:11 PM
Faurecia anuncia inversión de 147 mdd en Nuevo León
Entre los atributos que la empresa destacó de Nuevo León están "cercanía con el mercado estadounidense", que está "inmersa en un ecosistema de proveeduría" y "talento muy atractivo".

El fabricante de componentes automotrices Faurecia invertirá 147 millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo en Nuevo León para producir asientos e interiores de automóviles, que le permitirá estar más cerca de las plantas armadoras ubicadas en el sureste de Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados de llegar a tierras regias con este campus, el cual seguirá impulsando la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías para interiores y asientos", dijo en un comunicado Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México.

Entre los atributos que el directivo destacó de la entidad están "cercanía con el mercado estadounidense", que está "inmersa en un ecosistema de proveeduría" y "talento muy atractivo".

Publicidad

El nuevo complejo tendrá dos plantas, una dedicada a asientos y otra a interiores, y estará localizado en el Parque Nexxus, en Apodaca, Nuevo León, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey. La compañía detalló que tendrá una extensión total de 28,693 metros cuadrados de construcción, incluyendo áreas compartidas entre ambas plantas como acceso principal, estacionamiento, área social y área de entrenamiento.

Las plantas generarán 1,500 empleos directos y al menos 300 indirectos; además, la empresa abrirá las puertas a los actuales colaboradores de aplicar a posiciones estratégicas que les permitan adquirir y desarrollar competencias que les permitan tener un gran crecimiento profesional y personal.

"Con el arranque de estas nuevas plantas se escribirá un capítulo muy importante en la historia de Faurecia en México. Nuestra ambición y expectativas son altas, y con estos nuevas plantas buscamos ser un benchmark, mostrando la competitividad y capacidad de estos", comentó Robert Grienenberger, vicepresiente de la división de Asientos en México.

En febrero de 2022, Faurecia y Hella presentaron Forvia, tras la finalización exitosa de la adquisición de una participación mayoritaria en Hella por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022.

Forvia es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo. Cuanta con más de 300 plantas industriales y 77 centros de I+D, 150,000 personas de 150 nacionalidades, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad