“Afortunadamente Hyatt se interesó en nosotros no sólo por nuestros activos, sino por el modelo de negocio y talento que tenemos”, dijo Del Peón en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico. “Ellos reconocieron que debemos continuar manejando nuestro esquema de negocios de manera independiente, pero con acceso a los recursos de Hyatt”.
La compra de AMResorts contempló en su momento a las seis marcas y 102 complejos de la compañía en 10 países, incluyendo México, que para Hyatt fue el segundo mercado de mayor crecimiento con la transacción sólo por detrás de España.
La adquisición contempló la compra 24 comolejos que AMResorts tenía en desarrollo en aquel momento, que representaban alrededor de 25% del portafolio existente, así como más de 40 acuerdos que se encontraban en etapas avanzadas de negociación.
Para 2023, Hyatt prevé que AMResorts genere 2,300 millones de dólares en ingresos.
Entre las aperturas que la compañía tiene para este año, está un complejo Secrets Impression Moxché, de la categoría all-inclusive de lujo, con 198 suites que prevé abrir en octubre de 2022; Dreams Cozumel Cape Resort &Spa, de 154 suites, que abrirá en septiembre de 2022; y Secrets Impression Isla Mujeres, un resort de 125 suites que prevé abrir en diciembre de 2022.
Además, en diciembre de 2022 se inaugurará un complejo Zoetry Marigot Bay St. Lucía, el primero de la cadena en la isla caribeña, con 124 habitaciones y suites, mientras para finales del mismo año prevé poner en marcha un complejo Dreams Flora Resort & Spa en Punta Cana, República Dominicana.
Para las marcas Dreams y Secrets, Del Peón refirió que el monto de inversión promedio por habitación oscila entre 200,000 y 300,000 dólares.