Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMResorts sumará 14 hoteles y dos destinos a su portafolio

La cadena hotelera, adquirida por la estadounidense Hyatt el año pasado, tendrá una oferta de más de 35,000 habitaciones a la que se sumarán dos destinos: St. Lucia y Colombia.
mar 24 mayo 2022 01:58 PM
AMResorts México 2022
La inversión promedio por habitación de hoteles de las marcas Dreams y Secrets oscila entre 200,000 y 300,000 dólares, según datos de la compañía.

Acapulco, Guerrero. La compañía de hoteles ‘todo incluido’ AMResorts agregará 14 nuevos hoteles a su portafolio, con lo cual operará más de 115 complejos que concentrarán alrededor de 35,000 habitaciones en 40 países, distribuidas en la región de Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, dijo que la expansión forma parte de la estrategia de crecimiento de su nueva matriz, la cadena estadounidense Hyatt, que en agosto de 2021 cerró la adquisición del holding Apple Leisure Group en una transacción valorada en 2,700 millones de dólares, y que abarcó a la cadena de resorts.

Publicidad

“Afortunadamente Hyatt se interesó en nosotros no sólo por nuestros activos, sino por el modelo de negocio y talento que tenemos”, dijo Del Peón en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico. “Ellos reconocieron que debemos continuar manejando nuestro esquema de negocios de manera independiente, pero con acceso a los recursos de Hyatt”.

La compra de AMResorts contempló en su momento a las seis marcas y 102 complejos de la compañía en 10 países, incluyendo México, que para Hyatt fue el segundo mercado de mayor crecimiento con la transacción sólo por detrás de España.

La adquisición contempló la compra 24 comolejos que AMResorts tenía en desarrollo en aquel momento, que representaban alrededor de 25% del portafolio existente, así como más de 40 acuerdos que se encontraban en etapas avanzadas de negociación.

Para 2023, Hyatt prevé que AMResorts genere 2,300 millones de dólares en ingresos.

Entre las aperturas que la compañía tiene para este año, está un complejo Secrets Impression Moxché, de la categoría all-inclusive de lujo, con 198 suites que prevé abrir en octubre de 2022; Dreams Cozumel Cape Resort &Spa, de 154 suites, que abrirá en septiembre de 2022; y Secrets Impression Isla Mujeres, un resort de 125 suites que prevé abrir en diciembre de 2022.

Además, en diciembre de 2022 se inaugurará un complejo Zoetry Marigot Bay St. Lucía, el primero de la cadena en la isla caribeña, con 124 habitaciones y suites, mientras para finales del mismo año prevé poner en marcha un complejo Dreams Flora Resort & Spa en Punta Cana, República Dominicana.

Para las marcas Dreams y Secrets, Del Peón refirió que el monto de inversión promedio por habitación oscila entre 200,000 y 300,000 dólares.

 
Publicidad
Publicidad