Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple aumenta el salario mínimo a sus trabajadores a 435 pesos por hora

El aumento en el salario mínimo de sus trabajadores refiere 45% más con respecto a los niveles de 2018.
jue 26 mayo 2022 03:36 PM
(Corporativo de Apple en Cupertino, California)
El ingeniero también enfrenta una posible multa de 250,000 dólares. La sentencia está programada para el 14 de noviembre.

Apple anunció este miércoles que aumentará el salario mínimo a sus trabajadores en Estados Unidos como respuesta a la creciente inflación. El salario del equipo estadounidense de la compañía aumentará a 22 dólares (o más según el mercado) por hora, es decir 435.19 pesos al cambio de moneda de hoy.

Lo anterior refiere un aumento del 45% con respecto a los niveles de 2018, detalló Apple en un comunicado enviado a Reuters.

Publicidad

Apple informó a algunos trabajadores que sus revisiones anuales se adelantarían tres meses y que el nuevo salario entrará en vigencia a principios de julio, dijo el Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre los cambios en la compensación.

La empresa fabricante de iPhone refirió que el ajuste se debe a que las empresas enfrentan un mercado laboral ajustado y un aumento en los esfuerzos de sindicalización en medio de una inflación creciente.

El año pasado algunos trabajadores actuales y anteriores comenzaron a criticar en línea las condiciones laborales de la empresa.

En abril, los trabajadores de la tienda de Apple en Atlanta presentaron una petición para realizar una elección sindical, buscando convertirse en la primera tienda estadounidense de la compañía en sindicalizarse.

Más allá del aumento al salario mínimo, Apple no ha dado más detalles sobre los cambios de compensación.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad