La típica pregunta: ¿tienes cargador para iPhone? parece estar llegando a su fin. De acuerdo con un informe de Bloomberg , Apple está probando cambiar el puerto Lightning por USB-C, en su equipo insignia, el iPhone.
El medio retoma una declaración de Mark Gurman, uno de los mayores expertos en la marca de la manzana quien señala que este año llegará dicho cambio. Además de Gurman, los tuits del analista de Apple Ming-Chi Kuo indican que Apple cambiaría a USB-C en la segunda mitad de 2023.
Apple ya ha movido el iPad Pro, iPad Air y iPad Mini a USB-C. Además la UE reveló una propuesta en septiembre que requeriría que muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, incluyan puertos USB-C.
Las reglas, según la propuesta de la UE, están destinadas a reducir los desechos electrónicos, pues tienen el propósito de que las personas reutilicen sus cables y cargadores al comprar nuevos dispositivos. Además, las medidas también aplicarán a gadgets como tabletas, auriculares, asistentes, consolas de videojuegos y cámaras.