Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está probando iPhone con USB-C

De acuerdo con un informe de Blooomberg, la empresa de Cupertino está integrando este tipo de entrada en lugar de su puerto lightning.
vie 13 mayo 2022 06:14 PM
Entrada de puerto USB. Apple está haciendo pruebas de este tipo de conector en iPhone.
Según la UE, la gente gasta cerca de 2,800 millones de dólares al año en cargadores independientes que no se suministran con sus dispositivos.

La típica pregunta: ¿tienes cargador para iPhone? parece estar llegando a su fin. De acuerdo con un informe de Bloomberg , Apple está probando cambiar el puerto Lightning por USB-C, en su equipo insignia, el iPhone.

El medio retoma una declaración de Mark Gurman, uno de los mayores expertos en la marca de la manzana quien señala que este año llegará dicho cambio. Además de Gurman, los tuits del analista de Apple Ming-Chi Kuo indican que Apple cambiaría a USB-C en la segunda mitad de 2023.

Apple ya ha movido el iPad Pro, iPad Air y iPad Mini a USB-C. Además la UE reveló una propuesta en septiembre que requeriría que muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, incluyan puertos USB-C.

Las reglas, según la propuesta de la UE, están destinadas a reducir los desechos electrónicos, pues tienen el propósito de que las personas reutilicen sus cables y cargadores al comprar nuevos dispositivos. Además, las medidas también aplicarán a gadgets como tabletas, auriculares, asistentes, consolas de videojuegos y cámaras.

Publicidad

Según datos de la propuesta, la gente gasta cerca de 2,800 millones de dólares al año en cargadores independientes que no se suministran con sus dispositivos. Por lo que al implementar estas medidas se prevé un ahorro de 293 millones de dólares al año. Además, resalta que en la UE se desperdician unas 11,000 toneladas de cargadores anualmente y algunos de ellos ni siquiera se usaron.

El enfoque de Apple, en relación al medio ambiente, por otra parte, ha sido dejar de introducir los cargadores en la caja de los nuevos iPhone, sin embargo, estos dispositivos se han mantenido con los cables lightning.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad