Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leches que no son leches, según Profeco

El organismo detalló en su Revista del Consumidor del mes de junio que hay productos que se ofertan como lácteos, sin serlo.
vie 03 junio 2022 01:25 PM
La Profeco informó que hay leche de vaca que no cumple.con los requisitos. (Personas haciendo el estudio a distintas marcas de leche).
En los laboratorios de la Profeco se llevaron a cabo los estudios para determinar cuáles productos incumplen y no son leches.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de leche de vaca por parte de empresas que aseguran que lo son, pero en realidad no cumplen con las especificaciones requeridas para serlo.

En su más reciente estudio que publicó en la revista del Consumidor del mes de junio el organismo detalló que se trata de un estudio realizado a 20 marcas, algunas de las cuales en realidad contienen soya y grasa vegetal.

Publicidad

En los laboratorios de la Profeco se analizaron cualidades como la cantidad de proteínas, cantidad y tipo de grasa, lactosa, aporte calórico, densidad, contenido neto y sólidos no grasos, además de lo que se oferta en la etiqueta.

¿Cuáles marcas no cumplen con lo que prometen?

  • Leche marca Querétaro: Ofrece 75 mililitros menos de lo declarado.
  • Los 19 hermanos: Contienen menos producto de lo declarado. Además de asegurar que se trata de leche, cuando en realidad es una mezcla de leche con grasa vegetal.
  • Lala 100 Fresca: incumple con la Norma Oficial Mexicana que se comercializa como leche fresca, baja en grasas o de densidades mínimas pero incumple con lo prometido.
  • Lala 100 Fresca deslactosada: No cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establecen las normas.

Publicidad

La Profeco sugirió al consumidor que se debe determinar qué tipo de producto consumirá porque no es lo mismo leche, producto lácteo y producto lácteo combinado.

Leche: A pesar de que tiene una composición típica, a los productos comerciales se les permite modificar el contenido de grasa, por lo que existen leches enteras, semidescremadas, parcialmente descremada y descremada.

Producto lácteo: Se elaboran a partir de los ingredientes propios de la leche, y contener grasa vegetal, lo cual debe de estar especificado con el porcentaje en el etiquetado.

Para consultar el estudio completo, dar click en el siguiente enlace: Revista del Consumidor del mes de junio 2022 .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad