Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pastelerías La Esperanza: 6 datos curiosos

El fundador de esta famosa pastelería murió a la edad de 73 años. El negocio que comenzó creció a lo largo de cuatro décadas. Te enlistamos algunos detalles.
mar 07 junio 2022 08:02 PM
Pasteleria-Esperanza.jpg

Uno de los productos que más consumen las y los mexicanos es el pan, de hecho está considerado dentro de la canasta básica. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos, del cual entre el 70% y 75% corresponde al pan blanco, y el restante 30% ó 25%, a pan dulce, galletas y pasteles.

El pan blanco y pan de caja forman parte de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En promedio, hay de 2,200 a 2,500 tipos de pan en el país y cerca de 50 tipos de masa para prepararlos.

Publicidad

Pastelerías La Esperanza es un referente dentro de los amantes del pan blanco, de reposteria, pastelería, postres, panques y pan de gastronomía extranjera como la europea, cuyo fundador, Francisco Javier Juampérez, murió este martes a la edad de 73 años.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos de esta empresa con 47 años de existencia en el país.

Nació en una colonia popular

Francisco Javier Juampérez, junto con su hermano Pedro, fundó la primera sucursal de la pastelería en 1975, en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Vende pollo rostizado

Y como no solo de pan vive el hombre, también ofertan pollos rostizados y rancheros en sus rosticerías Santo Gallo, ubicadas en las panaderías.

... y agua embotellada

También ingresó al negocio del agua embotellada de nombre “Alyera”, en las presentaciones de 600 y 1.5 litros.

agua-alyera-
Marca de agua de La Esperanza

Venta por internet

Como la mayoría de las empresas que se dedica a la venta de productos alimenticios, esta panadería también realiza envíos a domicilio, tanto de los pasteles, pollos rostizados, bocadillos y pan.

Slogan

Actualmente, el slogan de esta famosa pastelería es “Apapacho con Esperanza”. La cual enmarca la imagen del elefante color azul que se encuentra de lado con una cofia color rojo y que al mismo tiempo representa la letra "E" inicial del nombre de la pastelería.

Publicidad

Presencia solo en nueve entidades

A pesar del éxito de esta pastelería, no las encontrarás en todas las entidades de la República mexicana si es que estás de vacaciones en algún lugar y tienes antojo de algún pan de La Esperenza. Considera que solo la encontrarás en los siguientes estados:

  • Ciudad de México
  • Morelos
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Querétaro
  • Baja California
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Yucatán
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad